Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º

Publicidad

    


Médicos advierten con paro desde el lunes



Médicos irán al paro por incumplimiento del Gobierno en la instalación de mesas de trabajo para tratar el seguro universal.

El Colegio Médico de La Paz dio plazo hasta mañana al Gobierno para debatir la implementación del Seguro Único de Salud (SUS); el presidente del Colegio Médico paceño, Luis Larrea, señaló que de no tener respuesta al pedido del sector se realizará un paro a partir del lunes próximo.

El sector exige al Gobierno la implementación de un seguro de salud para la población boliviana, pero con las condiciones necesarias para brindar una atención de calidad.

Recordó que la base del diálogo con el Gobierno debe ser a partir del cumplimiento de los siguientes puntos: Respeto a la Ley 3131; devolución de la deuda a los Hospitales Públicos y seguridad social, que sobrepasa los Bs 84 millones; ingreso a la Ley General del Trabajo de los profesionales de Salud; respeto a las autonomías; rechazo a las normativas emitidas por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a corto Plazo.

El dirigente de los médicos, dijo que se sumará al paro cívico anunciado por la Asamblea de la paceñidad: “vamos a reforzar todas las marchas y daremos todo nuestro apoyo asistencial a las mismas”, manifestó.

Aseguró que de no tener respuesta de las autoridades de Gobierno, a partir del lunes se iniciará un paro de 48 horas, luego de 72 horas y no descartó ir a un paro indefinido a nivel departamental.

Respecto a los descuentos anunciados por el Gobierno, Larrea señaló que los profesionales prefieren dos días de descuento a estar encarcelados toda una vida.

Argumentaron que las medidas de presión son pensadas en beneficio de la población, para que después no sufra las consecuencias de la crítica situación del sistema de Salud que vive la población.

Asimismo, entre los puntos del voto resolutivo del sector se encuentran apoyar el paro de 24 horas para exigir el respeto al voto de los bolivianos, atendiendo sólo los servicios de emergencia, y sumándose a las movilizaciones de todos los sectores sociales del país de este 6 de diciembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28855 Bs.

Publicidad

Publicidad