Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 33º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    

La Vida Misma

Retratando la condición humana con humor, intensidad y cariño



Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Toronto en la Sección Gala, la película La Vida Misma, dirigida por el director y guionista Dan Fogelman, estudia los peligros y las recompensas de la vida cotidiana a través de una saga multigeneracional.

La cinta fue protagonizada por un reparto internacional conformada por Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Olivia Cooke, Mandy Patinkin, Laia Costa, Sergio Peris Mencheta, Àlex Monner, Samuel L. Jackson, y Antonio Banderas.

ARGUMENTO

Dos jóvenes neoyorquinos se enamoran mientras están en la universidad, y acaban casándose y teniendo un hijo, pero los inesperados giros durante este recorrido repercuten en dos continentes y en numerosas existencias.

LA PRODUCCIÓN

Dan Fogelman llega con la melodramática película La Vida Misma. El director que ya había logrado el éxito en televisión con el estreno de la sentimental serie de Fox, This is Us, apostó nuevamente por una fórmula que apela al corazón de los espectadores con una particular mirada sobre el amor y “lo realmente importante” en la vida. Los críticos no han tenido compasión con el filme producto de su extremismo a la hora de abordar la trama.

Sus personajes están marcados por “lo terrible”, ya sea por una enfermedad terminal, un suicidio, un trauma infantil, un abuso sexual o un accidente automovilístico.

Algunos medios han calificado el guion como excesivamente sentimental y con algunos toques sádicos, algo que el propio Fogelman quiso justificar antes del estreno en cines.

En una declaración a la prensa, el cineasta relató sus difíciles años tras la muerte de su madre por un tumor inoperable. De acuerdo a sus palabras, el filme está dedicado a ella y a su esposa, quien lo ayudó a salir adelante tras el dolor de la pérdida de su progenitora.

“No es fácil, en estos días, elegir ver la belleza en la experiencia humana. No está de moda y ciertamente no se considera ‘cool’ o ‘artístico’. La fealdad nos envuelve ahora mismo. Internet está lleno de trolls y escépticos, odiadores y hackers. Es una elección atemorizante hacer cualquier cosa que sea guiada con el corazón. Poner adelante tu corazón expone tu órgano más crucial a esos mismos trolls y escépticos y sí, a veces, al más cínico de los críticos de cine”, sostuvo.

En las siguientes líneas, aseguró que eligió esta trama para “cada persona que ha experimentado amor y pérdida, amabilidad y amor”. “Hice esta película para que la gente pudiera salir de la sala de cine sintiéndose mejor que cuando entraron. Y si eso es sentimental, que así sea”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (513 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28847 Bs.

Impunidad
Publicidad