Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 29º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º

Publicidad

    


Bebidas de contrabando

Fisco pierde millones de dólares anualmente



BEBIDAS DE DUDOSA PROCEDENCIA.

La presidente de la Cámara Nacional de Bebidas (Canabe), Karina Herbas, informó ayer que por año se reporta una pérdida de 220 millones de dólares por el ingreso de bebidas alcohólicas por contrabando al país.

“El mercado ilegal de bebidas (...) representa una gran pérdida, son 220 millones de dólares que anualmente pierde nuestro país por tema de impuestos”, dijo a los periodistas.

Herbas recomendó a la población adquirir bebidas en lugares autorizados, que emitan factura al momento de la compra, y verificar que tenga los sellos de importación y registro sanitario para evitar problemas de salud.

“Se trata de adquirir un producto para la celebración y asegurar que ese producto sea parte de la fiesta y de la unidad familiar. Que no represente un problema horas después como intoxicaciones, porque un producto legal está con todas las normas de inocuidad para que sean asimiladas por el cuerpo y no cause mayores estragos, obviamente con un consumo responsable”, argumentó.

Por otra parte, Herbas destacó el trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), las intendencias municipales, Defensa del Consumidor y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando para evitar que se comercialice bebidas de contrabando y adulteradas en el país.

“Los reportes son importantes en municipios de La Paz y El Alto, casi se reportan semanalmente más de 2.000 botellas decomisadas que sacan de puntos de venta ilegales”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28839 Bs.

Publicidad

Publicidad