Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 31º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 27º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 21º
Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º

Publicidad

    


Seguro Único de Salud

Hoy se reúnen médicos y autoridades de Gobierno



ERWIN VIRUEZ, PRESIDENTE COLEGIO MÉDICO DE BOLIVIA.

El Colegio Médico de Bolivia (CMB) confirmó su asistencia al encuentro convocado por el Ministerio de Salud para debatir sobre la viabilidad de la aplicación del Seguro Único de Salud (SUS), al cual asistirá el equipo técnico de la colegiatura, el Consejo Médico Nacional, para exponer las observaciones para la implementación del nuevo seguro.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, aclaró que si bien los profesionales en salud no están en contra del nuevo seguro, empero reiteró que se deben mejorar las condiciones del sistema de salud vigente en el país e implementar una norma consensuada, sin dejar de lado las precarias condiciones existentes al momento.

“Existen muchas deficiencia en cuanto a recursos humanos, es una de las demandas principales del Colegio Médico de Bolivia que exige a las autoridades gubernamentales, municipales y departamentales”, manifestó.

Entre otras demandas se encuentra el incremento del presupuesto y la sostenibilidad del mismo.

EXPECTATIVAS

Criticó la visita del Ministro de Salud a los nosocomios donde se llevaron promesas y crearon falsas expectativas en los profesionales y en la población. Además señaló que no se puede centralizar la salud en el Gobierno porque se deben establecer mecanismos de fiscalización, por ello se deben respetar las autonomías.

“No por una medida que nació por calor de un ambiente electoral se va jugar con la ilusión del pueblo boliviano, todos queremos una salud gratuita pero que reúna todas las condiciones que es de responsabilidad del Estado proporcionarlas”, manifestó.

Actualmente, el Sistema de Salud de Bolivia se encuentra colapsado, para lo cual se debe reestructurar las condiciones para brindar mejores prestaciones. Según datos del Colegio Médico de Bolivia, en el país existen 3.500 establecimientos de salud de primer nivel, 76 de segundo nivel y aproximadamente 35 hospitales de tercer nivel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28831 Bs.

Publicidad

Publicidad