Publicidad

    


NASA

Nave InSight ya ejercita en Marte



FOTO DE LA NAVE INSIGHT.

La NASA ha divulgado las primeras imágenes de movimiento a bordo de InSight, su nuevo laboratorio de investigación en la superficie de Marte, que llegó al Planeta Rojo el 26 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, la misión InSight ha publicado un archivo GIF de imágenes tomadas por la cámara emplazada en su brazo robótico, aún plegado, que muestran actividad de puesta a punto en los mecanismos de despliegue del mismo.

"Soltando lentamente toda mi tensión reprimida, comenzando por aflojar mi garra, como estas fotos antes y después muestran. Hasta que esté listo para estirar el brazo, mis ángulos de cámara serán los mismos", publicó en su twitter la NASA.

Los ingenieros de la NASA planean comenzar a trabajar pronto con el brazo robótico, pero están procediendo con precaución. El brazo tiene cinco dedos mecánicos para ayudarlo a levantarse y colocar sus dos instrumentos en el suelo marciano en los próximos meses.

Una vez esté desplegado el brazo, la cámara adjunta se usará para tomar fotos del suelo para que los ingenieros puedan decidir dónde colocar los instrumentos científicos de la nave espacial, pensados para estudiar el interior profundo de Marte. Pasarán de dos a tres meses antes de que esos instrumentos se implementen por completo y envíen datos.

Mientras tanto, InSight utilizará sus sensores meteorológicos y magnetómetro para tomar lecturas de su sitio de aterrizaje en Elysium Planitia, su nuevo hogar en Marte. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (360 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El resultado del 21F a la luz del principio lógico jurídico de contradicción normativa

Atrevámonos a pensar el país

[Ignacio Vera]

Crisis en el Seguro Militar

[Luis Aguilar]

No solo son muestras de afecto

Mahoma (570-632 d.C.) fundador del islamismo

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]


Portada Deportes

JPG (388 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28831 Bs.

Impunidad
Publicidad