Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 27º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    

Alexandra Paz

“Apunto a ser una periodista diferente”

* La joven comunicadora ya está un año en Televisión Universitaria. Dice que aprendió muchísimo. Hoy nos cuenta algunos detalles de su trabajo y su vida personal.


Seriedad y serenidad son las palabras que describen la actitud de Alexandra Paz, periodista de Canal 13 Televisión Universitaria (TVU), quien hace un año se embarcó de nuevo en la comunicación. El compromiso consigo misma de salir adelante es su fortaleza. “Todo trabajo tiene su esfuerzo, yo quiero cambiar el rumbo de ser una periodista común y corriente, no quiero ser del montón de periodistas que pone el micrófono y se quedan a escuchar lo que dicen los entrevistados”, expresó la joven comunicadora.

LG: ¿RESÚMENOS TU TRAYECTORIA?

A: Llegué de Santa Cruz a La Paz a mis 16 años para entrar a la universidad, pero previo a eso para solventar mis estudios decido cantar (sonríe). Como mi papá es músico, le pido que me ayude con sus contactos, así que ingreso al grupo “Piratas Band”, con el que iba a distintos medios a promocionar los temas y de repente surge la invitación para que participe en el programa de Palenque TV “A la cama con Napo”. Pero ya de manera formal comienzo el año 2015 en Canal 13 con el programa educativo “Rompecabezas” junto a Luis Salcedo, por invitación del licenciado Mollinedo, quien es director del canal. Me quedé un año y aprendí mucho, pero por motivos personales me alejé de las pantallas. Luego decidí volver con fuerza el 2017. Así que se abre la oportunidad de pertenecer al equipo de Casimira Lema como periodista gracias a l@s productor@s Gabriela Montaño y Óscar Pérez, y luego nuevamente por invitación del licenciado Mollinedo empiezo en el noticiero.

LG: ¿QUÉ HACES ACTUALMENTE?

A: Estoy en las unidades móviles para el noticiero meridiano, noticiero central, el programa Casimira en familia y Jaque mate con Ximena Galarza.

LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACES DE ESTE AÑO?

A: Muy positiva, he aprendido demasiado en todo este tiempo, Televisión Universitaria está creciendo bastante y me puse la camiseta del canal.

LG: ¿QUÉ ES LO MALO DE TU TRABAJO?

A: Creo que a veces es el no poder dormir bien (sonríe), antes me costaba, pero ahora ya me he acostumbrado. Pero también es complicado el hecho que te juzguen por ser joven y te rechacen algunas entrevistas (…).

LG: ¿CON QUÉ PROBLEMAS TROPIEZAS A DIARIO?

A: Con la envidia de las personas, pero hay que hacer oídos sordos y seguir trabajando, demostrando tu capacidad.

LG: ¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE?

A: Tengo poco tiempo, pero aprovecho para leer y hacer periodismo en mis redes sociales, por lo general no puedo decir todo en las unidades móviles, pero ya en mi cuenta de Twitter, Facebook e incluso en mi Instagram trato de publicar cosas (…).

LG: ¿CÓMO TE VES DE ACÁ A UNOS AÑOS?

A: Quisiera ser una gran periodista y presentadora que no solo represente belleza frente a pantallas, sino que transmita sabiduría, inteligencia y experiencia. Admiro mucho a Casimira Lema porque está al tanto de todo, tiene un increíble olfato periodístico, así que apunto a ser una periodista diferente, investigadora.

“NO FINJO ESTAR BIEN SOLO PARA SIMPATIZAR A ALGUIEN”

Alexandra Ivana Paz Rodríguez nació el 5 de junio en La Paz, pero vivió 16 años en la ciudad de Santa Cruz. Está en quinto año de comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés y adicionalmente estudió enfermería. Es simpatizante del Club Bolívar. Su virtud es ser sincera y su defecto es ser muy confiada. Sus hobbies son el canto y la música. Su pesadilla es fracasar como profesional y su fantasía “ser la mujer maravilla para mi hijo”, menciona.

LG: ¿CÓMO TE DEFINES EN LO PERSONAL?

A: Soy una persona seria y río cuando realmente lo siento. Soy alegre cuando estoy alegre, no finjo estar bien solo para simpatizar a alguien o por algún interés. En lo profesional, creo que soy una periodista que dio el primer paso, soy fuente de algunos medios de comunicación escritos (…).

LG: ¿QUIERES AGREGAR ALGO?

A: Decirles a las mamás solteras y jóvenes que no se dejen vencer por problemas de la vida, siempre (deben) mirar adelante, jamás atrás.

ANÉCDOTA

“Una familia llegó al canal a pedir ayuda al programa de Casimira. Tenían un hijito de casi 2 años que tenía cáncer, entonces me tocó hacer un falso vivo en el Hospital Arco Iris y era impresionante el estado en el que estaba el niño, lloraba de dolor por el tratamiento. Tengo un hijo de 5 años y me puse en lugar de la mamá y era muy doloroso. Hicimos todo lo posible por ayudar a esa familia. Sé que no tengo mucha experiencia en estos temas, así que tuve que ser lo más profesional posible para no llorar ante cámaras, luego, ya fuera de cámaras me puse a llorar”, contó la joven periodista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Gala italiana de música y gastronomía

LUCIANO BELLINI Y ANTONELLA VITELLI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28831 Bs.

Impunidad
Publicidad