Publicidad

    


Juez rechazó petición de “El Chapo”


Nueva York.- El juez Brian Cogan rechazó ayer la petición del capo mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, que permanece en una prisión de máxima seguridad en Nueva York desde hace casi dos años, para abrazar a su mujer Emma Coronel Aispuro antes del comienzo de su juicio, el 13 de noviembre.

El Chapo había requerido al juez que permitiera este contacto con su esposa por razones "humanitarias", pero el magistrado decidió rechazarlo después de consultarlo con la policía judicial ya que sería "contrario a las medidas de seguridad" impuestas para evitar su huida de la cárcel.

Guzmán, que está considerado por el Gobierno de Estados Unidos como "extremadamente peligroso", había requerido abrazar a su compañera (no están oficialmente casados) en la propia sala del jurado "con la barandilla de por medio", la separación del área del público de la zona donde tiene lugar el juicio.

Aunque el juez accedió a tomar en cuenta su petición, la policía judicial rechazó que se permitiera este contacto, ya que supondría un trato diferenciado a este preso en comparación con otros acusados con medidas cautelares similares.

De hecho, Cogan decidió mantener las medidas cautelares que le impiden comunicarse o mantener contacto con su mujer con el objetivo de evitar su huida de la prisión o que dirija ataques contra individuos que puedan estar colaborando con el Gobierno en el proceso judicial. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (661 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elecciones para un candidato imposible

Libertad, bien inalienable de todos los hombres

[Armando Mariaca]

Evo y Jair Bolsonaro

Nada en demasía

Fiebre de corredores interoceánicos

Infanticidios en hogares


Portada Deportes

JPG (469 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28641 Bs.

Impunidad
Publicidad