Publicidad

    


Ley de Organizaciones Políticas

TCP rechazó acción de inconstitucionalidad



WILSON SANTAMARÍA

El Tribunal Constitucional rechazó por temas de forma la acción abstracta de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), que presentaron diputados de Unidad Demócrata (UD). Los legisladores creen que se trata de una decisión política para no afectar la candidatura de Evo Morales.

“Ha procedido al rechazo del recurso interpuesto por el señor Quispe, por los requisitos y por lo que establece las atribuciones del Tribunal a través de su comisión de Admisión, es decir se rechaza por requisitos formales”, dijo el magistrado Gonzalo Hurtado, cita la agencia ANF.

Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe de UD presentaron la acción abstracta de inconstitucionalidad y ante la noticia de que fue rechazada la misma calificaron como “irresponsables” las declaraciones del magistrado, porque ninguno de los accionantes fueron notificados con la resolución de rechazo

“Hemos acudido al TCP porque nos parece inconstitucional las dos disposiciones transitorias la que habilita la primaria y al que regula este procedimiento de validación de los registros y los padrones, que es una burla, vamos acudir a elegir binomios caudillistas y para eso vamos a gastar 27 millones innecesariamente”, dijo Santamaría.

El legislador dijo que en las disposiciones transitorias, destrozan el espíritu inicial de la LOP porque se trataba de una aplicación progresiva hacia el 2021 y 2024 y tenía que ver este tema con dar oxígeno a los partidos políticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28629 Bs.

Publicidad

Publicidad