Publicidad

    


Cierre de talleres

Cebras aprenden seguridad ciudadana



Los educadores urbanos potencian su trabajo con diversas capacitaciones.

La jefa de Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana, Rosario Chuquimia, informó que se culminó con éxito un ciclo de capacitaciones en seguridad ciudadana, dirigido a los educadores urbanos Cebras.

Durante 10 noches de intensos talleres se abordaron temáticas de prevención de consumo perjudicial de bebidas alcohólicas, trata y tráfico de personas, violencia sexual infantoadolescente, disciplina positiva, oratoria, liderazgo, autoestima, entre otros, con el principal objetivo de potenciar y cualificar el trabajo y las habilidades de los educadores urbanos.

“Se ha asignado la Unidad de Educadores Urbanos a la Unidad de Capacitación y Difusión de Seguridad Ciudadana a inicios de septiembre. Hemos querido iniciar este proceso a través de una inducción denominada Ciudad Segura en la que se ha planificado 10 noches de capacitación en las que los educadores urbanos han recibido información sobre temas relacionados a seguridad ciudadana”, informó la jefa de Unidad de Difusión y Capacitación.

Agregó que el trabajo de los educadores urbanos les permite estar en las calles, en ferias y en otros espacios abiertos en los que trabajan con niños, adolescentes y adultos, llevando información sobre educación vial. Pero, a través de las capacitaciones mencionadas, se pretende generar nuevas propuestas que puedan crear una nueva imagen positiva de las cebras, en relación a brindar información en temas de seguridad ciudadana.

Respecto a la asimilación de los talleres de capacitación, Chuquimia sostuvo que se ha hecho una evaluación en la que se ha visto que se tiene que seguir trabajando, pero también se ha percibido predisponibildad, ganas, interés y desprendimiento de las señoritas y jóvenes; por lo que se considera que se ha dado el primer gran paso para seguir potenciando este programa juvenil.

“Han sido 10 noches de capacitación, quiero recalcar que se han capacitado a partir de las 18 hasta las 20 horas. A ello se han sumado instituciones aliadas como la consultora Santa Lucía, la institución Sepamos y la Fundación Levántate Mujer, con el fin de cualificar los conocimientos de las Cebras”, informó Chuquimia.

En la semana aniversario de las Cebras, también se ha hecho los festejos desde el punto de vista académico, con capacitaciones y entrega de certificados que les permiten reforzar sus conocimientos, entonces los talleres también han sido una forma de festejarles.

“También en esta semana se ha lanzado el programa ‘Caminar con Seguridad’, ya que las Cebras, no solamente van a trabajar con mensajes de educación vial, sino, también queremos potenciar en muchos temas para generar acciones de prevención mucho más innovadoras”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (514 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.28593 Bs.

Publicidad

Publicidad