Publicidad

    


Accidente aéreo

Iniciaron identificación de cuerpos en Indonesia

Autoridades confirmaron hallazgos de 26 cuerpos de 189 desaparecidos


BUZOS DE LA MARINA INDONESIA TRABAJAN EN LA RECUPERACIÓN DE LOS RESTOS DEL AVIÓN EN LA COSTA INDONESIA.
 GALERÍA(2)

Yakarta.- Familiares abatidos por el dolor proporcionaron ayer muestras de ADN para ayudar a identificar a las víctimas del avión de Lion Air que se estrelló en Indonesia con 189 personas a bordo. Al mismo tiempo, pasajeros de un vuelo anterior de la aeronave siniestrada relataron problemas, como un rápido descenso atemorizó al pasaje.

Los rescatistas rastrearon el lugar donde se estrelló el avión, en el mar, al noreste de Yakarta, y enviaron 26 bolsas con cadáveres a expertos en identificación forense, mientras la aerolínea trasladó a decenas de familiares en duelo a la capital del país.

El Boeing 737 MAX 8, con apenas dos meses de antigüedad, se estrelló la mañana del lunes en el Mar de Java 13 minutos después de despegar de Yakarta, en dirección a una isla cerca de Sumatra. El piloto pidió permiso para regresar al aeropuerto solo dos o tres minutos después de partir, lo que indica que había un problema aunque la causa se desconoce por el momento, reportó El Financiero.

Los restos del avión y pertenencias personales del pasaje, incluyendo documentación, ropa y maletas que fueron hallados esparcidos en el mar, se extendieron sobre lonas en un puerto al norte de Yakarta antes de ser clasificadas en bolsas para evidencias.

La tragedia revivió las preocupaciones sobre la seguridad de la industria de la aviación indonesia, de rápido crecimiento y que recientemente salió de las listas negras de la Unión Europea y Estados Unidos.

Dos pasajeros del vuelo anterior de la aeronave siniestrada, que el domingo viajó de Bali a Yakarta, describieron problemas que causaron molestias y alarma.

CAJAS NEGRAS

La agencia EFE reflejó que los equipos indonesios prosiguieron ayer la búsqueda de las cajas negras del Boeing 737 Max de la aerolínea nacional Lion Air que se estrelló este lunes en el mar de Java el lunes con 189 ocupantes a bordo, para aclarar la causa del siniestro.

Como medida de precaución, el Gobierno indonesio ha anunciado que inspeccionará los Boeing 737 MAX de todas las aerolíneas del país, si bien no impedirá que continúen volando.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya, aseguró ayer que la aeronave accidentada, de la que no se han encontrado supervivientes, tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones necesarias antes de despegar.

Cientos de miembros de la agencia de búsqueda y rescate (Basarnas), militares y policía peinan con tecnología sonar la zona del accidente en un radio de unos 18,5 kilómetros y a una profundidad de entre 30 y 60 metros en busca de las cajas negras y para recobrar los cadáveres de los fallecidos.

Hasta el momento, hay 37 bolsas mortuorias que se cree pertenecen a más de una decena de personas, señaló en la noche de hoy el subdirector de Basarnas, Nugroho Budi Wiryanto en rueda de presa.

"Mañana ampliaremos el radio (de búsqueda), si hoy eran 10 millas náuticas, mañana serán 15", dijo Nugroho, tras reconocer que todavía no han localizado las partes más grandes del fuselaje. (EFE - Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (491 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Amargo Mar

[Raúl Alcázar]

Recuperemos nuestras señas de identidad

A grandes males, Bolsonaro

[Humberto Vacaflor]

Sin nociones de urbanismo

[Alberto Zuazo]

El legado del masismo y las tareas nacionales


Sociales

Cine peruano en la Cinemateca

DIPLOMÁTICOS Y FUNCIONARIOS DE LA MISIÓN PERUANA.

"Mateo" filme colombiano

JUANA CASTRO, MARTHA CARRILLO, CONSEJERA, Y LA EMBAJADORA DE COLOMBIA, EDITH ANDRADE, RESPECTIVAMENTE.


Portada Deportes

JPG (419 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28587 Bs.

Impunidad
Publicidad