Publicidad

    


Panorama mundial


EEUU ORDENÓ DESPLEGAR 5.200 SOLDADOS

Washington.- El Gobierno estadounidense anunció ayer que desplegará 5.200 soldados en su frontera con México para responder a dos caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan estos días Guatemala y México con destino a Estados Unidos.

En una rueda de prensa, el comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa de EE.UU., el general Terrence J. O'Shaughnessy, explicó que 800 militares ya están en camino a la frontera suroeste del país y aseguró que, para finales de la semana, el número de efectivos será de más de 5.000. (EFE)

LÓPEZ OBRADOR CONFIRMÓ SUSPENSIÓN DE AEROPUERTO

México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tras la victoria del "No" en la consulta celebrada en días previos, y garantizó a empresarios mantener los contratos e inversiones comprometidas.

"La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos. De modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y se va a mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y a reactivar el aeropuerto de Toluca", señaló en una rueda de prensa el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). (EFE)

PROTESTAN POR ESCASEZ DE GAS DOMÉSTICO

Caracas.- Cientos de venezolanos de al menos tres estados del oeste de Venezuela protestaron ayer por las recurrentes fallas en el suministro de gas doméstico que afecta a estas regiones, y que los ha obligado al uso de combustibles alternativos como el carbón y la leña para la cocción de los alimentos.

En el estado de Táchira, una entidad fronteriza con Colombia, los manifestantes obstaculizaron calles usando las bombonas vacías que, aseguraron, tiene casi nueve meses sin poder recargar, e hicieron vivos llamados a una mejor prestación del servicio.

"Estamos sin comida porque no hay gas, es imposible cocinar sin gas, y la vida es la comida, no puede estar comiendo uno pan todos los días. Dicen que el gas se lo llevan para Colombia, no sé si eso será verdad", dijo la pensionista Carmen De Loreira a la televisión en línea VPI. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (472 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El legado del masismo y las tareas nacionales

Desgraciando al país

[Juan Carlos Tapia]

Estado plurinacional anti pueblos originarios

Democracia, desgracia e ignorancia

Cada cual traza su camino

[Víctor Corcoba]

Bono para mejores alumnos


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28581 Bs.

Impunidad
Publicidad