Publicidad

    


Ley para eliminar uso de bolsas plásticas



Los habitantes de la ciudad de El Alto utilizan en exceso las bolsas de plástico.

La propuesta tuvo, hasta el momento, un avance importante porque ha logrado el apoyo de varias autoridades de Gobierno.

“Para que las bolsas no nos hagan bolsa”, es parte del lema de la Unión de Periodistas Ambientalistas de Bolivia (UPAB) que impulsa la iniciativa ciudadana que busca la aprobación de una ley que prohíba el uso de bolsas plásticas como parte del cuidado del medioambiente. El vicepresidente de la UPAB, Iván Rivera, informó el viernes que se han realizado gestiones ante el Senado Nacional y el Órgano Ejecutivo con resultados positivos para que el mencionado proyecto de ley pueda ser tratado en la Asamblea Legislativa.

Rivera destacó que la senadora del MAS Adriana Salvatierra se haya sumado a la iniciativa como una más de las impulsoras para la aprobación de esta normativa.

“Estamos trabajando junto con el equipo de la senadora Adriana Salvatierra, porque nosotros como periodistas somos conocedores de nuestra área que es la comunicación y no del área legal, entones la senado Salvatierra y su equipo nos están colaborando en ese aspecto, ella está muy entusiasmada con esta iniciativa”, informó Rivera.

El periodista indicó que uno de los objetivos principales es generar conciencia en los ciudadanos para que dejen de utilizar las bolsas plásticas y estas sean reemplazadas por bolsas de materiales no contaminantes como la tela u otro que pueda ser sugerido. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (492 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Publicidad

Publicidad