Publicidad

    


Educadores urbanos

Cebras festejaron tres años de labor



En esta gestión, 40 educadores urbanos demostraron su compromiso con la urbe alteña.

Los 40 educadores urbanos, más conocidos como Cebras, además de autoridades ediles invitadas, en medio de cánticos, abrazos y sobre todo de mucha alegría, apagaron su tercera vela.

La actividad fue organizada por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), ya que las Cebras forman parte de esta instancia edil, además de un programa de prevención.

En ese contexto, los festejos por el tercer aniversario de este grupo de señoritas y jóvenes iniciaron el lunes con la presentación de la aplicación “Cebrita Alteña” que, entre otros aspectos, impulsa el uso positivo del tiempo libre en la ciudadanía.

“Es un día muy alegre para todos nosotros, nuestras cebritas alteñas cumplen su tercer año de trabajo en El Alto. Ellas se han ganado el cariño de toda la ciudadanía en base a esfuerzo, trabajo, dedicación; en base a dar cariño a la ciudadanía. Realmente los mensajes que dan las cebritas en nuestro Municipio son de mucha importancia”, mencionó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

En esta gestión se cuenta con el apoyo de 40 educadores urbanos que demostraron compromiso, dedicación, esfuerzo y muchas ganas de trabajar. Según el secretario Municipal, para el próximo año se planifica incrementar este número, con el fin de tener fuerte presencia en las unidades educativas llevando mensajes de prevención en seguridad ciudadana.

“Estamos muy alegres por los tres años, de los muchos más que vienen por delante para este programa de prevención tan importante que tenemos en el Municipio”, resaltó el Secretario Municipal.

CONVOCATORIA

Ulloa mencionó que para convocar a las damas y varones, se realiza todo un procedimiento y el cumplimiento de una serie de requisitos. Pero lo más importante es que, para formar parte de este programa de prevención de jóvenes, se requieren ciudadanos con buena actitud, que quieran a la ciudad de El Alto y que tengan mucha alegría.

La autoridad edil ponderó los tres años de arduo y esmerado trabajo de las cebras, toda vez que su presencia en las calles alteñas marcó precedente, en cuanto a educación vial y seguridad a los peatones.

“Creo que en estos tres años las cebritas han aprobado, están eximidas en este tercer aniversario; han hecho muy buen trabajo. Hay gran cantidad de cartas de requerimiento que nos llegan para que las cebras puedan estar en unidades educativas en distintas actividades; esto demuestra que realmente el programa de educadores urbanos está cumpliendo buen trabajo en la ciudad de El Alto”, ponderó Ulloa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28557 Bs.

Publicidad

Publicidad