Publicidad

    

PK DOS se aleja de la cumbia tradicional

* La banda de los hermanos Zeballos apuesta por un sonido más urbano con el objetivo de internacionalizar su música. Esta semana lanza “Dónde te has ido”, el tercer sencillo de su anunciado disco “Por siempre… PK Dos”.


 GALERÍA(2)

La banda boliviana de música tropical PK Dos se alista para celebrar sus Bodas de Plata y el lanzamiento de su primer disco, titulado “Sin Censura”, el año 1994 bajo el sello Santa Fe Records.

“Con este motivo, los músicos quieren regalar a sus fans de Bolivia y el mundo buenas noticias y, sin duda, lo son porque la agrupación nacional acaba de firmar un contrato de distribución con el sello Mexicano Alternativa Representa, con la participación del empresario boliviano Jhon Loza, productor y creador del Voice Master, y el Círculo de Fuego, manager y productor de Río Roma, Ha Ash, entre otros artistas. Con este sello lanzarán al mercado el tan anunciado álbum “Por siempre… PK Dos”, del cual ya salieron dos cortes, “Seguir Viviendo” y “El Café”, y esta semana se realizará el estreno oficial del tercer sencillo de este álbum titulado “Dónde te has ido”. Con esta nueva canción, la agrupación pretende sorprender a su público con un sonido más urbano. PK DOS se aleja de la cumbia tradicional para traer un tema que sugiere una fusión de merengue y reguetón; una propuesta fresca, de muy buen ritmo y con calidad de exportación”, contó Beto Barragán, manager de la agrupación tropicalera, que el 2019 cumplirá 25 años de trayectoria musical.

“Dónde te has ido” es una canción compuesta por Wally Zeballos que se suma a una producción pensada para buscar la internacionalización del grupo, una meta anhelada que hoy está más cerca que nunca con el respaldo de un sello mexicano.

“Esta canción fue producida y grabada durante la más reciente gira de PK Dos por Europa y viene acompañada de un videoclip muy llamativo e ingenioso con el que los músicos pretenden buscar la exportación de su música a mercados internacionales”, mencionó Barragán.

Las últimas giras del grupo a Estados Unidos a finales del año pasado y por Europa a mediados de este año permitieron mostrar el espectáculo y la madurez musical y escénica de estos destacados artistas bolivianos.

Según el director y vocalista del denominado Grupo No. 1 del pop tropical en Bolivia, Wally Zeballos, “Por siempre PK Dos es un disco que ha sido trabajado minuciosamente. Con más de un año de producción, la banda ha buscado dar a su sonido un aire nuevo, más fresco y renovado. “Hemos decidido reinventarnos y jugar con lo que el mercado internacional requiere. En el mundo ahora los sonidos de música urbana están copando las preferencias de los charts más importantes y los grandes artistas están grabando su música bajo la influencia de este género. Decidimos fusionar nuestras canciones para dar una nueva identidad al grupo sin perder, por supuesto, la esencia del grupo. En el tema “Seguir Viviendo”, por ejemplo, combinamos nuestra cumbia con una cullawada, aspecto que gustó muchísimo no solo en el país sino fuera de nuestras fronteras. En la canción “El Café” empezamos ya a mostrar a nuestro público la incursión de los ritmos urbanos con una parte importante de rap”, dijo Wally,

“Ahora la gente podrá apreciar con “Dónde te has ido” una mucho más clara presencia de este género, con sonidos frescos y muy actuales y una marcada presencia de las voces de Paola y Wally en un dúo donde mezclan sus partes cantando y rapeando en una combinación ideal”, destacó Barragán.

El resto del disco, que ya se encuentra en la etapa final de producción, vendrá cargado de este tipo de canciones, con una fuerte presencia de ritmos latinos “con las cada vez más maduras composiciones de los hermanos Zeballos, consolidados ya como destacados cantautores”, resaltó el manager de PK Dos.

“Sin duda es un material digno de escuchar y compartir, ahora a nosotros nos toca apoyar a nuestros artistas nacionales que cada vez están más cerca de lograr exportar la música hecha en el país y que nada tiene que envidiar a lo que se hace en el extranjero”, enfatizó Barragán.

Los integrantes de PK DOS son los hermanos Wally y Paola Zeballos en las voces y coros, Walton “el Pato Lucas” en los teclados, Bruno Bilbao en la batería y percusión, Israel Zurita en el bajo y Michael Flores en las guitarras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (518 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Fiesta Nacional de España

LA COMITIVA ESPAÑOLA: ÁFRICA SANCHIS, CARLOS REBATO, JAVIER GONZÁLEZ, ANTONIO MARTOS, MARIO CRESPO, GERÓNIMO FUENTES Y MARÍA PÉREZ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28533 Bs.

Impunidad
Publicidad