Publicidad

Colegio Médico exige ley para afrontar cáncer

12.500 mujeres y 6.500 varones padecen este mal en Bolivia


NIÑOS CON CÁNCER Y SUS PADRES PIDEN AYUDA.

El Colegio Médico de La Paz, a través de su titular Luis Larrea, indicó que se exigirá la formulación de una ley que garantice la atención a los pacientes con cáncer en Bolivia.

“La norma es una necesidad prioritaria ante las deficiencias que presenta el sistema de salud. La propuesta busca que se garantice los recursos humanos, equipos de última tecnología e infraestructura”, según declaró.

Explicó que la enfermedad del cáncer es un problema latente en el país y que urge tratarla mediante la ejecución de políticas públicas de salud, la misma que debe ir acompañada de la formación de especialistas en Oncología.

El proyecto de ley destinado a favorecer a los pacientes con cáncer debe proponer atención médica gratuita para todos los enfermos con cáncer a nivel nacional. La norma debe garantizar que el acceso de esta prestación de salud sea subvencionada desde los gobiernos central, departamental y local.

Recordó que ante la situación apremiante que viven los pacientes con cáncer y sus familiares, el Colegio Médico de La Paz presentó en la víspera un proyecto de ley integral para que sea contemplado en el Seguro Universal de Salud, con la finalidad de garantizar una atención gratuita y sostenible a la población.

Por su parte, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, aseguró que la atención a los pacientes con cáncer será inmediata, siendo 14 los primeros beneficiados; después que el Presidente Evo Morales asegurara, el pasado miércoles, que el tratamiento de un año de los enfermos con cáncer será pagado por el Estado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (534 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Lucha partidista debe ser digna y respetuosa

[Armando Mariaca]

Discriminador doble aguinaldo

Dejemos de ver el fallo de La Haya con ojos chilenos

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Una historia de posible devolución de favores

[Juan Carlos Zuleta]

Nombres olvidados

[Severo Cruz]

Plan para garantizar seguridad vial en Bolivia


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28515 Bs.

Impunidad
Publicidad