Publicidad

    


Marchas colapsan La Paz

Movilizaciones generaron caos y congestión en el centro


Las marchas cerraron varias calles, lo que perjudicó el desarrollo normal de las actividades cotidianas.

La ciudad de La Paz, una vez más, se vio bloqueada por las marchas por el Día de la recuperación de la Democracia y el respeto al 21F que obstaculizaron el tránsito normal de vehículos, los mismos que tuvieron que tomar desvíos por calles alternas, situación que generó caos y congestión en el centro paceño.

Desde tempranas horas de ayer se registraron varias movilizaciones, la mayor se concentró en horas de la tarde en la plaza Mayor de San Francisco. Cada sector de acuerdo con sus preferencias políticas apoyó el Día de la recuperación de la Democracia o el respeto al 21F.

Las marchas que llegaron de los cuatro puntos de la ciudad cerraron varios carriles de las vías más importantes de la ciudad de La Paz como la avenida Montes, avenida Tejada Sorzano, calle Yungas, calle Ballivian, calle Potosí, avenida Bolívar, avenida del Ejército, la avenida Mariscal Santa Cruz, entre otros, lo que causó gran confusión en quienes debían subir de la zona Sur o bajar desde la ciudad de El Alto hasta sus fuentes de trabajo. Mucha gente protestaba y descendía de las movilidades para llegar a su destino a pie.

El primer contingente de personas bajó por la avenida Montes, el mismo que impidió el paso normal de vehículos y a medida que continuaban con su recorrido, cerraban calles adyacentes al centro paceño, generando caos e incertidumbre.

Otros conductores desprevenidos quedaron en medio de la protesta, pues las marchas parecían tornarse interminables.

Al promediar las 9.30 no había paso a partir de la avenida Bolívar, también cerrada por las obras del viaducto, hasta la avenida del Ejército y las movilidades no podían llegar hasta sus destinos, mientras tanto la desesperación carcomía a la ciudadanía que se veía imposibilitada de desarrollar sus actividades con normalidad.

Cerca de las 11:00 otro grupo del sector de los productores de coca en apoyo al partido en función de Gobierno llegó por la Tejada Sorzano, calle Yungas y Ballivian, lo que provocó otro colapsado en ese sector de la ciudad.

Las movilidades debían darse modos para seguir transitando, las trancaderas eran enormes y los más perjudicados eran los ciudadanos que no encontraban una explicación a sus interrogantes por esta situación insostenible.

“Es increíble que en la ciudad de La Paz cuando no hay desfiles o entradas hay marchas de toda índole, deberían movilizarse por otros lados y no ocupar las avenidas principales. Realmente es un perjuicio”, criticó uno de los conductores que prefirió mantener en reserva su nombre.

La jornada de ayer la ciudad de La Paz, una vez más, fue colmada de varias marchas, lo que para muchos ciudadanos ya es una característica de esta urbe, “que definitivamente no aporta en nada y sólo perjudica al desarrollo de la sede de Gobierno”, concluyeron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (623 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28467 Bs.

Publicidad

Publicidad