Publicidad

    


Personas con problemas auditivos

Festival del silencio “Señarte”



Las personas con problemas auditivos podrán demostrar sus habilidades artísticas.

Con el objetivo de visualizar y promover el lenguaje alternativo para la inclusión y el acceso a la información para personas con discapacidad auditiva, se realizará el Festival Cultural del Silencio "Señarte", en danza, canto y teatro, según el director de Culturas del municipio Saúl Callejas.

De acuerdo con el funcionario de dicha repartición edil, la idea de este 1er. Festival es incentivar, fomentar y difundir la expresión y los talentos de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva y los mismos sean promotores de su cultura y sus potencialidades artísticas.

Las modalidades del evento son danza, canto en señas y teatro, para lo cual se contarán con personas expertas que podrán calificar con mucha experiencia en este tipo de actividades de personas con capacidades diferentes en el tema auditivo.

Para el efecto el repertorio es a elección de los participantes, siendo que deberán tener un tiempo máximo de 10 minutos de duración, en el cual al final del concurso se tiene preparado por parte de los organizadores la otorgación de certificados y otros premios a los mejores.

“Lo que nosotros queremos que dichas personas con este tipo de capacidades puedan mostrar sus habilidades en estas tres especialidades y de esta manera logren hacer conocer ante la población que no tienen impedimentos para realizar cualquier actividad como en el presente caso, indicó Callejas.

Las inscripciones serán cerradas hasta el 12 de octubre, la actividad se realizará el 30 de este mes en predios de la Alcaldía quemada desde las 8:30 hasta 12:00 horas con ingreso libre para todas las personas que deseen ver la actividad.

Los participantes deberán presentar como requisitos la fotocopia de su carnet de su discapacidad, fotocopia de su cédula de identidad, los mismos con el principal objetivo de que puedan se habilitadas de manera correcta para el festiva l.

En la ciudad de El Alto, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se cuenta con 698 personas registradas con discapacidades auditivas, a pesar de que, a decir de las mismas autoridades, se tiene conocimiento de que todavía no son datos exactos, debido a que existen muchas otras personas que no están tomadas en cuenta, por no haberse registrado, entre varones y mujeres.

La comunidad sorda es un grupo social que posee un lenguaje propio con sus propias costumbres, valores y tradiciones, sin embargo no es una cultura valorada, por muchas de las instancias de la sociedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.28461 Bs.

Publicidad

Publicidad