Publicidad

    


Exigen solución a autoridades

Bloquearon Bermejo contra normas tributarias

Gremiales y transportistas paralizaron el municipio fronterizo, exigiendo cambio del Código Tributario y modificaciones en la Ley General de Aduanas


Municipio de Bermejo fue paralizado ayer.

16 puntos de bloqueo fueron instalados ayer en Bermejo, medida con la que gremiales y transportistas del sector pesado paralizaron el municipio fronterizo, exigiendo el cambio de la Ley 2492 de Código Tributario, además de modificaciones en la Ley General de Aduanas, que hacen daño a ambos sectores.

En el puente Internacional, chalanas, gomones, dentro de la ciudad, a media cuadra de la Policía Nacional y en la carretera que lleva a los ingenios azucareros, el representante de gremiales, Willy Castro, explicó que el bloqueo fue encabezado por el presidente de la confederación de los Gremiales, Francisco Figueroa.

La Federación de Gremiales de Bermejo y el Transporte Pesado toman esta medida de presión, a nivel nacional, para exigir el cambio de la Ley 2492 que es el Código Tributario, además del cambio en la Ley General de Aduanas, que aseguran hace daño a ambos sectores.

“Decirle al presidente que se ponga la mano en el pecho y que se haga cargo de este sector”, explicó que el régimen general también estaría siendo afectado. “Queremos la rebaja de los aranceles aduaneros, desaduanización”, manifestó Castro.

Cabe recordar que el 13 de agosto, la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia y la Confederación del Transporte Pesado Nacional protagonizaron una marcha en La Paz, exigiendo puntos como la universalidad a las facturas y el alto a las multas millonarias a las que son pasibles por ilícitos en su actividad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.28450 Bs.

Publicidad

Publicidad