Publicidad

    


Argentina

Paro de docentes por falta de acuerdo salarial


Buenos Aires.- Los principales sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron ayer un paro de 48 horas para mostrar su rechazo a la falta de acuerdo salarial después de que el Gobierno regional decidiera emitir un decreto para establecer una subida por debajo de los índices de inflación.

"Con un 90 % de adhesión en la primera jornada del paro del Frente de Unidad Docente Bonaerense, marchamos a la Casa de la Provincia #EscuelasSeguras #SalariosDignos", publicó en Twitter el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación (SUTEBA) de la Provincia de Buenos Aires.

Esta decisión de convocar un paro la anunciaron el viernes, pocas horas después de que se supiera que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a falta de un acuerdo salarial tras meses de negociaciones, decidiera emitir un decreto en el que establece un aumento salarial del 19 % para el gremio docente.

Esta cifra contrasta con las facilitadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que reveló en un informe en septiembre que la inflación creció en agosto un 34,4 % en términos interanuales y acumuló solo en los primeros ocho meses del año una subida del 24,3 %.

Tras una rueda de prensa, desde el FUDB difundieron en un comunicado su rechazo al "decreto del Gobierno Provincial, que impone un aumento de manera unilateral".

"No a un presupuesto con más ajuste. No al decreto de Vidal con techo del 19 %. Por #EscuelasSeguras y comedores dignos", publicó por su parte Silvia Almazán, secretaria adjunta de SUTEBA. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (411 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mercado petrolero, otra vez enrarecido

[Boris Santos Gómez]

¿Será el proyecto de cloruro de potasio un nuevo elefante blanco en Bolivia?

[Juan Carlos Zuleta]

Juventud y alcoholismo

[Luis Enrique Jara]

Ilabaya

[Edgar Ruiz]

Delito sin fronteras

Educación transformadora


Portada Deportes

JPG (423 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.28450 Bs.

Impunidad
Publicidad