Publicidad

    


Médicos paran en apoyo a Jhiery Fernández



GALENOS SE MOVILIZAN EN BÚSQUEDA DE JUSTICIA PARA EL DR. JHIERY FERNÁNDEZ.

Hoy los médicos de Bolivia cumplen con un paro de 24 horas en demanda de la liberación del Dr. Jhiery Fernández, recluido en el penal de San Pedro por el caso del bebé Alexander. El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, advirtió con descuentos a los profesionales que acaten la medida.

De acuerdo con el gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, explicó que es el Ministerio de Trabajo el encargado de proceder con los respectivos descuentos a médicos que no acudan a sus fuentes laborales por acatar el paro convocado para este jueves.

Según Meneses, el Ministerio de Trabajo considera ilegal las medidas de presión anunciadas en apoyo al médico Jhiery Fernández. Dicha instancia gubernamental señalaría que el paro provoca perjuicios al país.

El gerente de la CNS señaló que no se justifica ningún tipo de paro médico, debido a que existen varios mecanismos para generar representación en los diferentes niveles sin perjudicar a la población.

El Colegio Médico de Bolivia, hoy cumple un paro médico de 24 horas en rechazo del actuar de la justicia con el médico Jhiery Fernández, acusado de supuesta violación, a la vulneración de derechos y en rechazo al Encuentros políticos-sociales de Salud; el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Dr. Erwin Viruez, ratificó el paro de 24 horas para este jueves, garantizó las atenciones en emergencias.

Los médicos rechazan la vulneración de los derechos de los profesionales. “Todos los médicos vamos a demostrar nuestro desacuerdo y la manera de cómo se imparte la justicia de nuestro país y como se quiere politizar el tema de Salud”, afirmó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez.

Por su parte, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, descalificó el anuncio de un nuevo paro médico y aseguró que los galenos en el último tiempo se dedicaron sólo a hacer daño a la sociedad con este tipo de medidas de presión.

“El gremio sindicalizado de los médicos se ha dedicado en el último año a hacer un daño terrible a la sociedad y encima creen que están haciendo una buena labor. Yo tengo que lamentar (el anuncio de un nuevo) paro y no le veo ninguna justificación que no sea seguir agrediendo a la sociedad”, manifestó García Linera.

Linera consideró que ese tipo de paros son “criminales” y lamentó que hayan dirigentes del sector salud que “están más preocupados de su bolsillo” y no en salvar la vida de la gente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.28318 Bs.

Publicidad

Publicidad