Publicidad

    


Encuentro por la Salud sin participación del Colegio Médico



PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL POR LA SALUD Y LA VIDA INICIÓ EN ORURO.

Ayer se dio inicio al primer “Encuentro por la Salud y la Vida” en el departamento de Oruro, donde participaron organizaciones sociales, la Confederación Médica de Bolivia, entre otros, y no así el Colegio Médico; los representantes de los profesionales en Salud alistan una propuesta para la mejora del sistema salubre del país.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Dr. Luis Larrea, manifestó que los “Encuentros por la Salud y la Vida” es un encuentro de “masistas” por lo que ni una de las colegiaturas departamentales asistirá a la actividad.

Larrea afirmó que se solicitó al Ministerio de Salud el proyecto que maneja para su análisis de la aplicación del sistema gratuito, en tanto no se tenga y no se cumpla equitativamente con la participación no se participará de los Encuentros Sociales.

Asimismo, señaló que los profesionales en Salud harán respetar sus propuestas para la mejora de Salud en beneficio de la población, las mismas serán presentadas públicamente y serán los ciudadanos que pidan al Gobierno que sea o no una política de Estado.

Las características principales de dichas propuestas deberán tener sostenibilidad, infraestructura, equipamiento, recursos humanos y la creación del Instituto Médico de Conciliación y Arbitraje.

Lamentó que el Ministerio de Salud esté “improvisando encuentros con sus movimientos sociales” y no se maneje el tema de forma responsable, hasta la fecha los profesionales en Salud desconocen el proyecto gubernamental para la mejora del nuevo sistema salubre.

“Mientras no participe el verdadero pueblo nosotros no participaremos con las organizaciones del Movimiento al Socialismo (MAS)”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.28296 Bs.

Publicidad

Publicidad