Publicidad

    


Caso bebé Alexander

Fiscalía pide 30 años de cárcel para Fernández


 

La Fiscalía apeló la sentencia dictada en marzo de 2018, en la que el Juez dictaba 20 años de cárcel para el médico Jhiery Fernández, acusado por una supuesta violación al bebé Alexander. Pidió que sea condenado con la pena máxima, 30 años de prisión sin derecho a indulto, informó su abogado Cristian Alanes.

El lunes, el médico y su abogado fueron notificados con la apelación de la sentencia que fue presentada por la Fiscalía, el mismo denuncia anomalías.

“Vemos otra anomalía del Tribunal Segundo de Sentencia, se le otorga un plazo mucho mayor al Ministerio Público para que pueda conocer las apelaciones de las partes acusadas, para que ellos puedan fundamentar su recurso de apelación con mayor plazo que el nuestro”, dijo Alanes.

El jurista aclaró que son dos los puntos de apelación contra Fernández, el primero según la Fiscalía el Tribunal Décimo de Sentencia no tomó en cuenta el supuesto intento de violación de una menor de siete años cuando el médico tenía 11.

El segundo elemento, de acuerdo al Ministerio Público se presentó las suficientes pruebas para lograr una sentencia no de 20 años sino de 30 sin derecho a indulto tal como piden en su apelación.

“Nos parece exagerado, abusivo al margen que para la defensa, seguimos sosteniendo, de que Jhiery Fernández es inocente, no hemos podido ver ni un solo elemento que en forma de prueba indiciaria nos haga ver que el doctor Fernández haya subsumido su conducta en el tipo penal de violación, mucho menos como refiere el Ministerio Público con agravantes”, aseveró.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé Alexander, de ocho meses, perdió la vida a raíz de un paro cardiorespiratorio. Además, el menor presentaba un sangrado profuso por la región anal, por lo que la forense, Ángela Mora, estableció que el menor había sido víctima de violación.

El 10 de mayo, la fiscal Susana Boyán admitió que no se probó que el líquido prostático encontrado en el bebé Alexander corresponda al médico sentenciado a 20 años Jhiery Fernández.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28153 Bs.

Publicidad

Publicidad