Publicidad

    


Conflicto en Libia

Centenar de desaparecidos por naufragio


Trípoli.- Cerca de un centenar de personas han desaparecido en aguas del Mediterráneo al hundirse una embarcación precaria frente a las costas de Libia, informó ayer a la agencia EFE una fuente de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF). De acuerdo con su relato, otros 276 migrantes, que lograron sobrevivir al desastre, fueron capturados por guardacostas libios y llevados a un centro de detención donde permanecen desde entonces custodiados en malas condiciones.

Entre ellos se hallan varias mujeres embarazas y un amplio número de menores, agregó.

La tragedia ocurrió el pasado primero de septiembre frente a las costas de la ciudad libia de Khoms, uno de los núcleos principales de la mafias que trafican con seres humanos en los alrededores de Trípoli, cuando uno de los abarrotados botes de goma que salieron al mismo tiempo se deshinchó y comenzó a hundirse.

Consultados ayer por la agencia EFE, los servicios de guardacostas libios evitaron confirmar o desmentir la información.

Las costas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el principal bastión de las mafias de tráfico de migrantes, pese a la presencia de patrulleras europeas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Por qué no deberíamos pagar el segundo aguinaldo

[Rolando Kempff]

Argentina no quiere gas

[Humberto Vacaflor]

Blockchain para la energía

[Boris Santos Gómez]

Entre el estatismo y el librecambio: ESM

[Ignacio Vera]

100 metros planos del Presidente

Agronegocio nueva alternativa en Bolivia


Portada Deportes

JPG (418 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28153 Bs.

Impunidad
Publicidad