Publicidad

    


Preocupación por recorte presupuestario a cultura


 

En un reciente artículo de opinión publicado en un medio digital, la periodista Lupe Cajías, a raíz de la tragedia que consumió en el fuego el Museo de Río de Janeiro en el Brasil, lamentó el permanente recorte presupuestario que sufre la cultura en todos los niveles estatales del país y resaltó la Ley Municipal Autonómica N° 265 de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes de La Paz.

En un reciente artículo de opinión publicado en un medio digital, la periodista Lupe Cajías, a raíz de la tragedia que consumió en el fuego el Museo de Río de Janeiro en el Brasil, lamentó el permanente recorte presupuestario que sufre la cultura en todos los niveles estatales del país.

Cajías apunta que, la situación a nivel nacional, es de “una tristeza inmensa”. Respecto de las regiones como Tarija, Sucre, Beni, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz, donde se denota el descuido sistemático de los gobiernos locales con relación a la cultura, que en buena medida pervive gracias a la iniciativa privada.

Acerca del estado de las políticas culturales en La Paz, indica que “sólo el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz aumenta los gastos destinados a la creación, abre nuevos escenarios, tiene bibliotecas y archivos bien ordenados y auspicia semanalmente festivales y presentaciones. Sobre todo, es el único que aprobó una Ley de Culturas consensuada con los propios y diversos interesados”.

Desde diciembre de 2017 el municipio de La Paz cuenta con la Ley Municipal Autonómica N° 265 de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Por qué no deberíamos pagar el segundo aguinaldo

[Rolando Kempff]

Argentina no quiere gas

[Humberto Vacaflor]

Blockchain para la energía

[Boris Santos Gómez]

Entre el estatismo y el librecambio: ESM

[Ignacio Vera]

100 metros planos del Presidente

Agronegocio nueva alternativa en Bolivia


Portada Deportes

JPG (418 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28153 Bs.

Impunidad
Publicidad