Publicidad

    


En Santa Cruz

Interpol detuvo a 85 haitianos ilegales



CIUDADANOS HAITIANOS INTERCEPTADOS POR AUTORIDADES DE MIGRACIÓN.
 GALERÍA(2)

En operativo conjunto entre Migración y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), realizado en la ciudad de Santa Cruz durante el fin de semana, capturaron al menos a 85 haitianos indocumentados que hubieran ingresado ilegalmente al país por Chile, con destino a Brasil, informó ayer la autoridad policial Paúl Saavedra.

“Son 85, los mismos que fueron trasladados a nuestras oficinas y tras el control en nuestro sistema y al no haber ninguna denuncia en contra de ellos se ha puesto a conocimiento de Migración a 83; otros dos fueron trasladados a la Felcc para la investigación por el delito de trata y tráfico”, explicó a los periodistas.

Según Saavedra, ese grupo de extranjeros, en los que se encuentran niños,  fue capturado en dos buses, los cuales se dirigían hacia la carretera bioceánica: el primero a la altura del cuarto anillo y el segundo en el kilómetro 16 de esa vía.

El jefe policial informó que junto a los supuestos “tratantes” fueron aprehendidos con fines investigativos los choferes de los dos autobuses. La anterior semana, la Policía detuvo dos grupos, también de haitianos, de 19 y 11 personas, que fueron sometidos a un proceso de investigación para determinar si no tienen antecedentes criminales en su país y proceder con su deportación.

Sin embargo, ciudadanos de otras nacionalidades transitan por el todo el territorio nacional sin restricción migratoria alguna, a pesar de su condición de permanencia irregular.

MAYOR RECURRENCIA

Recientemente, el pasado 25 de agosto, la Dirección Nacional de Migración interceptó un grupo de ciudadanos centroamericanos, entre estos también haitianos, presuntamente, víctimas de trata y tráfico de personas, quienes hubieran ingresado por áreas de frontera ilegales.

Durante ese operativo, las autoridades del control migratorio detectó que estos ciudadanos venían desde Tacna, conducidos por dos ciudadanos de nacionalidad peruana. Los migrantes haitianos fueron interceptados en la población de Laja, cuando el vehículo que los transportaba intentó huir haciendo un peligroso giro abrupto.

De acuerdo con la versión de las supuestas víctimas, estas se encontraban en tránsito hacia Argentina en busca de trabajo; el caso se encuentra en investigación por la Unidad de Trata y Tráfico de la Felcc.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28142 Bs.

Publicidad

Publicidad