Publicidad

    


COB insiste en que un obrero reemplace a Álvaro García


 

A pesar de que en el MAS han cerrado el tema respecto a la candidatura vicepresidencial que recaería en Álvaro García Linera, la Central Obrera Boliviana ratificó que sea un obrero el acompañante de Evo Morales en las elecciones de 2019.

Aunque la candidatura de Morales y García Linera sigue cuestionada, porque para la oposición y las plataformas ciudadanas su habilitación o inhabilitación está en manos del Tribunal Supremo Electoral, el MAS ha dado por hecho que será su dupla y binomio para las primarias de 2019.

El dirigente minero de Colquiri Orlando Gutiérrez dejó claro que un congreso de la COB resolvió que sea un obrero proletario la figura que acompañe al presidente Morales en los comicios de 2019.

“Hemos sido claros, hay recomendaciones del congreso de Santa Cruz, son recomendaciones que se tienen que cumplir. Y la COB la tiene clara”, sentenció el dirigente Gutiérrez en respuesta a las consultas sobre si mantienen su posición en sentido que un obrero forma la dupla con Morales.

Anunció que un ampliado de la COB “debatirá ampliamente” el tema de las candidaturas, aunque insistió que “La línea no va con un afán de dañar sino de fortalecer y se vayan creando nuevos liderazgos”, sostuvo Gutiérrez, quien además señaló que no es un factor de división el que se pretende alentar.

Varios interlocutores del MAS, entre ellos la senadora Nélida Sifuentes, dieron por cerrado el debate sobre la candidatura de García Linera, aseguró que las organizaciones de la Coordinadora Nacional por el Cambio solo tienen que socializar esta determinación.

El dirigente minero aclara que “el proceso es del pueblo, no es de un partido político, eso lo dijimos de manera muy clara”, argumentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28142 Bs.

Publicidad

Publicidad