Publicidad

    


A estudiantes de El Alto

Capacitarán contra trata y tráfico de personas


 

La delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, señaló que para reducir el riesgo en poblaciones vulnerables en delitos de trata y tráfico de personas, en la ciudad de El Alto se capacitará al menos a 15.000 bachilleres.

“Como preludio al 23 de septiembre que se conmemora en el país el ‘Día Internacional y Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas’ estamos realizando capacitaciones en talleres para la prevención de esta práctica violatoria de los derechos humanos”, dijo según un boletín de prensa.

La capacitación está dirigida a estudiantes de sexto de secundaria como actores de cambio, quienes recibirán charlas de reflexión y sensibilización por expertos de varias instituciones que son parte de la lucha contra la trata y tráfico de personas.

Según estudio de la Organización de Estados Americanos (OEA), Bolivia es uno de los cinco países de Sudamérica con más casos de trata y tráfico de personas con un índice que en los últimos 10 años incrementó en un 92,2%.

El 70% de las víctimas son niños, niñas y adolescentes y mujeres, jóvenes entre 12 y 22 años de edad. En esa línea las acciones preventivas buscan trabajar con las poblaciones vulnerables para evitar más hechos de esta naturaleza.

Luego de permanecer por cuatro años “en observación”, Bolivia ingresó en este año en la “lista negra” de tráfico de personas, según el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos. La lista negra contiene una nómina de naciones, cuyos gobiernos no avanzan en el intento de alcanzar los mínimos estándares en la lucha contra el tráfico de personas. Desde el 2014 nuestro país estuvo en la lista de países “en observación”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28142 Bs.

Publicidad

Publicidad