Publicidad

    


Fenómeno se aproxima costas de EEUU

Huracán Florence subió a categoría cuatro


 

Miami.- El huracán Florence se convirtió ayer en un huracán de categoría cuatro, de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora (195 km/h) mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos.

En un boletín especial, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EEUU indicó que un avión "cazahuracanes" les informó de que el ciclón se "había fortalecido rápidamente" y convertido en un huracán de categoría 4.

Florence se encuentra a 575 millas (925 kilómetros) al sur-sureste de Bermudas y a 1.230 millas (1.985 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

El huracán, que subió de categoría tres a cuatro en una lapso corto de tiempo, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).

TRAYECTORIA

Según un probable patrón de trayectoria, el sistema llegará a la costa de Las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximo.

Por el momento no se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de huracán, pero podrían activarse a partir de hoy.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que el centro de Florence "se moverá el martes y miércoles por el suroeste del Atlántico, entre las Bermudas y Bahamas" y "se aproximará a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur el jueves".

"El oleaje y la resaca marina generado por Florence está afectando a Bermudas y partes de la costa este de EE.UU.", unas condiciones que "probablemente hagan peligrar las vidas humanas", advirtió el NHC.

Este fin de semana una persona murió ahogada y varias más resultaron heridas en las playas del condado de Volussia, en la costa central este de Florida, debido al alto oleaje y fuere resaca marina registrada en la zona debido a Florence.

OTROS HURACANES

Mientras, otros dos huracanes, Helene, de categoría 2, e Isaac, de categoría 1, continúan su avance por aguas del Atlántico.

Helene se encuentra al sur de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana, y arrastra vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h).

Se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h) y se espera que gire hacia el norte-noroeste a partir del miércoles y jueves próximos.

Se mueve hacia el oeste y se encuentra a unas 1.150 millas (1.855 kilómetros) al este de las islas de Barlovento y se prevé que se mueva "a través de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves". (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (458 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

De paraíso terrenal a paraíso de la ilegalidad

[Augusto Vera]

Caprichos de un dictador

[Severo Cruz]

Origen de la condición jurídica de la mujer en Bolivia

[Raúl Pino-Ichazo]

El entusiasmo por mantenerse vivo

[Víctor Corcoba]

Por qué Francia ayudó a independizar EEUU

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

El secuestro de la Virgen


Sociales

Conferencia sobre "La cuestión de las islas Malvinas

Diana Borello entrega una plaqueta de reconocimiento al embajador de la República Argentina, Normando Álvarez.


Portada Deportes

JPG (453 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28142 Bs.

Impunidad
Publicidad