Publicidad

    


Caso niño Sebastián

Familia y cirujano pagarán gastos médicos



EL MENOR, VÍCTIMA DEL ERROR MÉDICO JUNTO A SU MADRE EN EL NOSOCOMIO PEDIÁTRICO.

Felipe Hurtado, abogado del niño Sebastián a quien el cirujano B. Moreno le extrajo un riñón sano por error en el Oncológico de Santa Cruz, informó que familiares y el galeno se comprometieron a pagar todos los gastos de atención del pequeño.  

El abogado afirmó que la esposa y familiares del galeno visitaron a Sebastián en el Hospital del Niño en Santa Cruz y se reunieron con la familia para comunicarles que ellos correrían con los gastos médicos, según informó desde Santa Cruz el portal El Día.

“La familia del médico fue al nosocomio para indicarles que pagarán todos los gastos económicos que requiera el niño y que no pueda cubrir el Gobierno o el seguro”, afirmó el representante legal.

El abogado de la familia de Sebastián informó que durante el encuentro que tuvo con el cirujano responsable del caso fue severamente afectado en su salud por efecto del shock que le ocasionó la situación del niño, así como por la situación judicial que podría enfrentar.

“En un encuentro que tuvimos con el médico que operó al niño, vimos que está con un cuadro crítico en su salud, está muy enfermo. Su abogado nos contó que se encuentra en ese estado por la situación del niño, pero también por el tema judicial que puede enfrentar”, explicó Hurtado.

AUDITORÍA MÉDICA

Ante esta situación, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, en declaraciones a la televisora estatal Btv, refirió la necesidad de trabajar una norma que regule la negligencia médica, tras anunciar que la tarde de este lunes se conocerá los resultados de la auditoría médica que solicitaron, en la misma permitirá establecer el grado de responsabilidad del profesional. Sin embargo, adelantó que no se cumplió los protocolos a la hora de realizar la intervención al pequeño.

“Nosotros hemos solicitado la auditoría médica, mañana en horas de la tarde se hará llegar esta auditoría y ahí se determinará la responsabilidad, o no, de este profesional (...), la magnitud de la negligencia. Obviamente a simple vista se puede ver que no se cumplieron con los protocolos”, dijo Rocabado.

Con relación a la situación jurídica del galeno, el Titular de Salud remarcó que este aspecto se encuentra en manos de las autoridades jurisdiccionales, quienes determinarán el tipo penal por el cual serán procesados el o los responsables de este hecho. No obstante, el abogado de la familia del menor inició las acciones legales contra el galeno con la calificación penal de lesiones graves y gravísimas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28131 Bs.

Publicidad

Publicidad