Publicidad

    


Cartas

Problemas de siempre


Señor Director:

Es de conocimiento general que gran parte de la población tiene que utilizar el servicio de transporte público para trasladarse de una zona a otra de nuestra urbe, para realizar sus actividades diarias.

Y aunque los buses PumaKatari son muy útiles para llevar gente de un lado a otro, especialmente en las horas de mayor demanda de transporte, muchos todavía estamos obligados a subir a micros o minibuses para movilizarnos. Por ello observamos algunas veces que conductores de minibuses acortan sus rutas y provocan el enojo de pasajeros, sin que alguien pueda hacer algo para evitarlo. También a veces cambian de ruta cuando sus colegas les avisan que en el trayecto fijado está el grupo de vigilancia sindical, el cual, por otra parte aparece muy de vez en cuando.

Otro motivo de rabieta es que no falta el conductor que emprende veloz carrera y comienza a escoger arbitrariamente a quienes subirán al motorizado cuando se detenga.

En cuanto a los pasajeros, no faltan quienes están acostumbrados a subir a los motorizados con grandes paquetes, incomodando a otros y cuando alguien se queja la respuesta es: “por qué no usa taxi si quiere comodidad”. Desde hace algún tiempo además crece el número de usuarios que hacen detener el minibús no en una esquina sino a media cuadra o donde consideren que les conviene.

Tales son algunos de los problemas que afectan a miles de usuarios que están obligados a usar los tradicionales micros o minibuses. Ojalá que transportistas y autoridades hagan algo para encontrar soluciones.

Atentamente,

María R. Chacón C.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Caricatura


Sociales

Homenaje a los símbolos patrios

Una vista de la ceremonia de banderas.


Publicidad