Publicidad

    


Educan a padres en nutrición y prevención de embarazos


Más de 50 padres de familia de distintas unidades educativas del Distrito Muncipal 8, fueron capacitados en buenos hábitos alimenticios y en prevención de embarazos.

Los talleres se desarrollaron en la Unidad Educativa Boliviano Japonés y fueron organizados por la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8, en coordinación con la institución “Merie Stopes Internacional”, mediante un convenio interinstitucional que permite llegar a los padres de familia con temas que son de interés general.

La jefa de Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8, Gladys Villca, informó que la actividad tuvo la finalidad de recuperar los alimentos naturales para el consumo humano y, en alguna medida, desechar la comida denominada “chatarra”; asimismo, ampliar los conocimientos en cuanto a la existencia de los métodos anticonceptivos para prevenir los embarazos no “deseados”.

“El taller lo hemos arrancando en la Unidad Educativa Boliviano Japonés y se ha llegado a los padres de familia de los niños de primaria de distintos colegios, quienes eran alrededor de 50 mamás y cinco papás. Estas capacitaciones son netamente preventivas a cerca de lo que son los embarazos no ‘deseados’, pero también se ha tocado el punto de nutrición, siendo que las mamás son las que proveen los alimentos a los niños”, aclaró Villca.

NUTRICIÓN

La funcionaria edil explicó que las capacitaciones se han desarrollado por interés y necesidad de los directores de colegios y los padres de familia, toda vez que en distintas unidades educativas se ha evidenciado alto por centaje el consumo de alimentos denominados “chatarra”.

“Lo que queremos es recuperar los alimentos naturales, porque hoy en día lo que más se consume es la comida ‘chatarra’. Con las capacitaciones pretendemos recuperar las verduras; el consumo de los cereales como la quinua, trigo y otros que son nutritivos para los niños”, explicó la funcionaria edil.

EMBARAZOS

Respecto a los embarazos, Villa mostró su preocupación, toda vez que en la ciudad de El Alto va en aumento los embarazos no “deseados” en adolescentes; lo que, incluso, desencadena en el aborto, en varios casos, con consecuencias fatales.

“Por esta situación es que se ha visto la necesidad urgente de realizar las capacitaciones. Las jóvenes y otras mujeres, por falta de información, talvez tropiezan con este problema. Pero como respuesta estamos con los talleres, donde se ha tocado los métodos de protección anticonceptivos, por ejemplo, el implante subcutáneo y otros”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28131 Bs.

Publicidad

Publicidad