Publicidad

    

Lanzamiento del premio INNOVATIC Bolivia



Con el apoyo del Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación de Apoyo al Parlamento y a la Participación Ciudadana (FUNDAPAC), Fundación para la Producción (FUNDAPRO), Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Agencia Boliviana Espacial (ABE), Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (CATELBO) y Fundación Maya, la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (FUNDETIC–BOLIVIA), lanzó hoy la segunda edición del Premio InnovaTIC, primer concurso en Bolivia que busca destacar las iniciativas que aportan al desarrollo del país en el ámbito del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

El concurso pretende contribuir al reconocimiento social de los avances del uso de las TIC premiando casos exitosos y mejores prácticas aplicadas en la sociedad como instrumentos innovadores de desarrollo.

“Esta es la segunda vez que en Bolivia se impulsa una iniciativa como InnovaTIC y su importancia radica en el valor que estamos dando a la innovación y a las personas innovadoras en este campo, pues sus sueños harán que la calidad de vida de los bolivianos mejore cada vez más”, dijo Luis Sergio Valle, Presidente Ejecutivo de FUNDETIC- BOLIVIA.

Para el Banco Mundial las TIC son una oportunidad clave para el desarrollo y una herramienta con potencial para impulsar el progreso y bienestar de los ciudadanos alrededor del mundo. La entidad considera que con el premio InnovaTIC se podrán visibilizar iniciativas que están mejorando la calidad de vida de los bolivianos ya sea a través de mejores servicios con proyectos de gobierno electrónico, generación de empleo en industrias relacionadas a la tecnología o creación de oportunidades para mujeres, jóvenes, pequeños productores y emprendedores.

CONCURSO

El periodo oficial de postulaciones se inicia el jueves 6 de septiembre y concluirá el 12 de octubre del presente año. Un selecto jurado calificador realizará la evaluación en noviembre. Las iniciativas postulantes deberán encontrarse en funcionamiento y contar con resultados demostrables. No se aceptarán soluciones planificadas para implementarse a futuro.

Los concursantes podrán participar en 4 categorías:

• e-gobierno (Referida a soluciones que han permitido la modernización en la prestación de los servicios públicos)

• e-negocios (Referida a soluciones que han permitido desarrollar nuevos servicios, productos o modelos de negocio de impacto económico).

• e-emprendedores (Referida a soluciones que han sido desarrolladas por emprendedores en diferentes sectores de la economía).

• e-social (Referida a soluciones con alto impacto en ámbitos como: género, jóvenes y social entre otros.)

En la evaluación se tomará en cuenta: Mérito Tecnológico de Innovación en el ámbito local (45%), Impacto Económico y Social del proyecto implementado (35%) y Evaluación de la sostenibilidad, replicabilidad y escalamiento de los resultados esperados del proyecto (20%).

Luego de la evaluación, la fundación FUNDETIC-BOLIVIA, anunciará los tres ganadores para cada categoría (12 en total).

El contenido de las 12 propuestas ganadoras se difundirá a través de medios de información con el fin de facilitar el conocimiento de las características básicas de la innovación, que faciliten adaptabilidad en otros contextos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (432 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje a los símbolos patrios

Una vista de la ceremonia de banderas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28131 Bs.

Impunidad
Publicidad