Publicidad

    


De enero a la fecha

Tres mil casos de violencia infantil


 

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia registró más de tres mil casos de violencia infantil y con hechos cada vez más agresivos informó la directora de esta entidad, Jaqueline Llanos, quien expresó el “preocupante grado de agresividad con el que son maltratadas las víctimas”.

Las cifras señaladas por la Defensoría constatan el incremento de las víctimas de violencia infantil tres veces más respecto del 2016.El informe emitido por la Defensoría del Pueblo la gestión 2016 registraron 34 infanticidios y 1.027 hechos de violencia contra niños.

Según este registro, el 83% de niñas, niños y adolescentes sufren algún tipo de violencia, siendo el entorno familiar la de mayor violencia.

“Tenemos macrodistritos donde los indicadores de hechos de violencia son altos. Pero más nos llama la atención la agresividad y la saña con la que violentan a los menores, pareciera que la intención es quitarles la vida”, manifestó Llanos.

La Directora de las Defensorías recalcó que a pesar de los preocupantes indicadores que se informa a la población la violencia contra los menores no se está frenando.

“A pesar de los hechos de este tipo y los datos que se informa a la población, la violencia no se está frenando”, remarcó al señalar que la población adulta debe reflexionar la conducta agresiva y su impacto en la sociedad.

“La forma de violencia es cada vez más horrible, para nosotros es atentar contra la vida de las personas y los hechos de violencia sexual, lastimosamente estos últimos días han sido los más recurrentes”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad