Publicidad

    

Por primera vez

Los Awatiñas en Jamuy



Los Awatiñas actuarán por primera vez en la peña Jamuy, la denominada Casa de los Artistas, este viernes 15 y sábado 15 de septiembre.

La agrupación nacional, como siempre, interpretará lo mejor de su repertorio en estas dos prometedoras veladas artísticas.

Fieles a su estilo, Los Awatiñas tocarán la música aymara tradicional de Bolivia, que los caracteriza en cada una de sus presentaciones en el mundo. Pero eso no es todo. También cantarán y recordarán canciones como la cullawada “Desde lejos”, “Kullaquita” (Hermanita), “Mayata tunkaru” (Del uno al diez), Guerrero Aymara, Awatiñas de Pelo Largo y Urphila (Palomita).

El debut oficial del grupo fue el 15 de mayo de 1974, año en el que obtuvo el segundo lugar en el XI Festival Lauro de la Canción Boliviana en Cochabamba.

Sus creadores son los hermanos Mario y Miguel Conde, quienes no han dejado de investigar y difundir la cultura aymara y sus costumbres en el vibrante pentagrama de sus instrumentos.

A partir de entonces, el grupo comienza sus giras artísticas por el mundo, llevando consigo lo místico y lo sagrado, dando originalidad a un estilo propio, entre lo criollo y autóctono.

Años más tarde, Los Awatiñas obtienen la aceptación del público en las giras que realizan por Europa, Estados Unidos y Sudamérica, donde demostraron su valía, llevando consigo su música de auténtico folclore. Todos estos logros se tradujeron en varias producciones discográficas.

Awatiñas resume su misión bajo el término aymara “Awatkipasipxañanakasataki”, cuyo significado es Ser vigilante, conservando de esta manera su integridad y la preservación de valores de sus antepasados para transmitir a las nuevas generaciones la cultura aymara, quechua y tupi guaraní.

La venta de entradas se realiza en el edificio Sama # 1826, oficina 7, planta baja (avenida 20 de Octubre, entre Landaeta y Conchitas), en Peña Jamuy (calle Max Paredes, esquina sagárnaga), en el Restaurante Tunupa 2 (calle Sucre #835) y en el Hostal “Uma Jalzu” (Calle Potosí # 1536). Mayor información por los teléfonos 70678709, 2330997 y 76767817.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Conversatorio sobre Soft Diplomacy

Marianne Scott, Carlos Mollinedo, presidente del Comité de la Alianza Francesa, y Pascale Baraghini.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Impunidad
Publicidad