Publicidad

    


Museo de Brasil no tenía seguro ni bomberos


Río de Janeiro.- El Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo y de mayor acervo de Brasil que fue destruido por un incendio el domingo, carecía de seguro sobre su patrimonio y tampoco contaba con una brigada de bomberos para combatir posibles focos de fuego.

La falta de un seguro y de una brigada de incendios fue admitida hoy por la subdirectora del museo, Cristiane Serejo, y se agrega a las otras carencias denunciadas y que han provocado indignación entre los brasileños, como el recorte de los fondos públicos para su manutención y los problemas de infraestructura de la edificación, como goteras e infiltraciones.

Serejo aseguró que la contratación de un seguro y la creación de un grupo de funcionarios habilitados para combatir incendios habían sido descartadas por la institución, por tratarse de costos adicionales que no podrían ser cubiertos.

La histórica edificación, inaugurada hace 200 años y que sirvió inicialmente como palacio imperial de Brasil, operaba sin la respectiva licencia del Cuerpo de Bomberos.

Según los balances preliminares, el incendio del domingo destruyó en pocas horas cerca del 90 % de un acervo constituido por unas 20 millones de piezas y documentos y que hacían del Museo Nacional el mayor de su tipo en América Latina.

Pese a haber reducido durante años los recursos destinados al Museo, el Gobierno anunció en los dos últimos días la liberación de fondos de emergencia para iniciar la inmediata reconstrucción. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (349 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desprecio de las alcaldías por mayores ingresos monetarios

[Guillermo Torres]

Sí, lloramos por ti, Argentina

[Álvaro Riveros]

Industria azucarera: resumen

[Hernán Zeballos]

Un dilema democrático: ¿CPE o representatividad?

¿Doble aguinaldo? Una historia que duele…

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (504 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Impunidad
Publicidad