Publicidad

    

EL CINE QUE VEREMOS

La Muralla, película boliviana que se apresta a ingresar a los cines

La Muralla película boliviana del director Pablo Echarri, es una adaptación de la minsierie La Entrega.


 GALERÍA(2)

BF Distribution, una distribuidora que se destaca por sus innovadoras campañas de marketing y un eficiente portafolio de adquisiciones, les ha permitido convertirse en uno de los principales distribuidores independientes de nuestros territorios. Actualmente estan presentes en Chile, Perú, Bolivia y Argentina.

Y precisamente uno de sus estrenos de esta temporada es la película La Muralla del cineasta boliviano Rodrigo ‘Gory’ Patiño, en la que tiene una participación muy especial el actor argentino Pablo Echarri. Vale la pena mencionar que este filme se desprende de una serie coral (aún no estrenada), llamada La Entrega.

El director Patiño retoma a uno de los personajes de la ficción televisiva, Coco Muralla, un ex arquero del equipo de fútbol de San José quien atajó un penal histórico en la década del 90´, para realizar esta película.

El relato de la producción cinematográfica sigue al futbolista venido a menos económica y moralmente, quien tiene un hijo con serios problemas con el alcohol, que debe someterse a una operación.

Para costear el tratamiento, se involucrará en una red de trata de niñas, pero el cargo de conciencia no le permitirá llevar a cabo sus malintencionados planes.

El director, ‘Gory’ Patiño, egresó de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana, aplicó y obtuvo una maestría en Dirección de Cine y TV en la Universidad de Chapman, Los Ángeles, y estudió en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit) de Buenos Aires.

En su estancia en Los Ángeles, (donde vivió 12 años) trabajó como instructor en la New York Film Academy, sucursual Hollywood; tambien rodó el cortometraje Fine Line, que tuvo buena acogida en los circuitos locales. Su primer largometraje fue Cielito lindo, filmada en México , también del género thriller, que gira en torno al robo de un talismán azteca en la frontera entre EEUU y México.

Los protagonistas

En el filme actuán Fernando Arze, Cristian Mercado, el actor argentino Pablo Echarri, además de Andrea Ibáñez, Juan Carlos Aduviri, Alejandro Molina, Freddy Chipana, Mariana Vargas, Marcelo Arandia, Luis Aduviri y Arwen Delaine, entre otros.

Fernando Arze se mete en la piel de Jorge Coco ‘Muralla’ Rivera, el exarquero de San José que vende una niña en un intento desesperado por conseguir dinero para sobornar a un cirujano que debe operar a su hijo enfermo.

Cristian Mercado es un delincuente de poca monta quien le dará datos al exarquero y se verá sin quererlo involucrado en la historia del protagonista.

Pablo Echarri interpreta al doctor responsable del tratamiento de los “bultos” que ingresan en la red. Un arriesgado personaje que representa lo peor de la máquina perversa de ese inframundo.

LA PRODUCCIÓN

El equipo de producción lo conforman Leonel Fransezzey Claudia Gaensel. Fue guionisada por la argentina Fernada Rossi.

Según un comunicado de prensa de la distribuidora del filme, la idea de hacer La Muralla surgió de uno de los productores, Leonel Fransezze, quien planteó a los guionistas Camila Urioste, Fernando Arze (también protagonista) y a ‘Gory’ la posibilidad de rescatar un personaje central de la serie La Entrega, una producción también boliviana, rodada el pasado año, que será estrenada este año por una cadena internacional.

La Muralla se sumerge en el mundo de la trata y tráfico en una historia que tendrá al espectador al borde del asiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (309 Kb)


Publicidad

Sociales

Fuerza Aérea Argentina celebró su 106 aniversario

Un brindis por el nuevo aniversario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Impunidad
Publicidad