Publicidad

    

Filme rodado en aimara abre el Festival de Cine de las Alturas



Se inició la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en la provincia argentina de Jujuy, con la película peruana Wiñaypacha, del cineasta Óscar Catacora, realizada íntegramente en idioma aimara, donde se cuenta la historia de Willka y Phaxsi, un matrimonio octogenario que vive en una profunda soledad a más de 5.000 metros de altura. Wiñaypacha, se filmó en la zona fronteriza Perú–Bolivia teniendo como escenario principal al lago Titicaca.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas nació en el año 2014 en Jujuy una provincia latinoamericana de Argentina.

Además de Wiñaypacha, también se presentan filmes del resto de América Latina, pero la película de Óscar Catacora, muestra a los dos únicos personajes en el epílogo de su vida, encarnados por Vicente Catacora y Rosa Nina quienes subsisten en la montaña, con sus animales, celebrando rituales y enfrentando las inclemencias de su miseria desconectados por completo del resto de la civilización.

A su vez los dos personajes ruegan a Dios por que vuelva su único hijo para que les ayude a salir adelante.

“En esta película te das cuenta de que estamos hablando de los Andes, de cómo nos comunicamos todos los que estamos unidos por esas arterias que son nuestra cordillera andina”, explica, Alexandra Cardona, presidenta de la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales y de visita en Jujuy para encabezar el jurado de la competencia de filmes documentales.

FUENTE: EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (309 Kb)


Publicidad

Sociales

Fuerza Aérea Argentina celebró su 106 aniversario

Un brindis por el nuevo aniversario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Impunidad
Publicidad