Publicidad

    

ESTRENOS DE LA SEMANA

La Monja

Enfrentándose a una fuerza maléfica


 GALERÍA(3)

La Monja de Warner Bros., es la quinta entrega de la saga El Conjuro. Esta película fue protagonizada por el nominado al Oscar Demián Bichir, quien interpretará al Padre Burke; Taissa Farmiga, que se pondrá en la carne de la Hermana Irene, y Jonas Bloquet, encargado de darle vida al aldeano local Frenchie.

ARGUMENTO

Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía se suicida, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de la misma monja demoníaca que anteriormente ya horrorizó a la audiencia en El Conjuro 2 donde la abadía se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados.

UNA SAGA EXITOSA

Cuando la primera El Conjuro llegó a los cines del mundo en 2013, nadie imaginó que su éxito sería tan colosal que se convertiría en la base de un nuevo universo cinematográfico creado especialmente para los fans del cine de horror.

A esa película le siguió una precuela estrenada en 2014, Annabelle, que se centró en la muñeca del mismo nombre que apareció en la escena de apertura de El Conjuro y en algunas secuencias posteriores.

Esa película fue un desastre con la crítica, pero no así en taquilla.

Tras el éxito de esos dos filmes, Warner Bros. ordenó la realización de El Conjuro 2, película que llegó a cines en 2016 y que ofreció a los espectadores un personaje que se instalaría en el imaginario del cine de horror contemporáneo: una monja.

El estudio analizó las reacciones de la audiencia (y la alta circulación de boletos) y vio en esa monja una nueva justificación para seguir explorando el Universo El Conjuro, de modo que al poco tiempo comunicó que se filmaría una cinta que retrataría sus orígenes, en un tenor similar al de Annabelle.

Corría el año 2017 y llegó a cines Annabelle 2: La Creación, película que mejoró abismalmente con respecto a la primera, y que, a falta de una mejor definición, es una precuela de la precuela.

Con cuatro taquillazos en sucesión, es seguro que esa película de la monja también sea un gran triunfo para Warner, más si se considera que el guion corrió a cargo de Gary Dauberman, guionista de las dos entregas de Annabelle.

Esto es reflejo de que el estudio busca congruencia en el Universo El Conjuro, para que solo sea una mano la que diseñe los spin-offs que han de acompañar a las entregas numeradas de El Conjuro.

Estreno: Programado para mañana.

Dirección: Corin Hardy.

Reparto: Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope.

Género: Terror.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (309 Kb)


Publicidad

Sociales

Fuerza Aérea Argentina celebró su 106 aniversario

Un brindis por el nuevo aniversario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Impunidad
Publicidad