Publicidad

    

La Exposición Segunda Parte



RECORDAMOS QUE...

La exposición es el acto de presentar de manera oral o escrita un tema o asunto para un auditorio. Pudiendo ser este una presentación, una conferencia, una ponencia o un discurso en el cual se desarrolla un aspecto específico de un tema para someterlo a la discusión e interpretación del público.

Uno de los objetivos principales de la exposición es explanar detalladamente un tema o acontecimiento ante un grupo de espectadores. Debido a esto, se recomienda que antes de realizar una exposición se recopile la mayor cantidad de información posible sobre el asunto a tratar, para exhibir todos los puntos relacionados con el tema ante el público.

EXPOSICIÓN ORAL

La exposición de tipo oral es la comunicación de unos temas ante un público partiendo de un esquema o guión previamente realizado. Consiste en una práctica de gran importancia en diferentes aspectos. En el área académica está presente en las explicaciones que los maestros dan en clase o en los trabajos que los estudiantes comunican los compañeros.

CARACTERÍSTICAS DE UNA EXPOSICIÓN

PROPÓSITOS CLAROS

Es necesario tener los propósitos claramente definidos, ya que este está determinado por la intención del expositor, quien quiere que la audiencia piense, sienta, sepa o crea depende de ese propósito. El objetivo de una presentación oral puede ser explicar un proceso, defender un punto de vista, contrastar opiniones, relatar eventos históricos, entre otros.

ADAPTARSE A LA AUDIENCIA

Una exposición debe estar preparada específicamente para el público al cual está dirigida, para lograr así que la información llegue a la audiencia de forma eficiente. Hay que identificar claramente a los interlocutores. Es bueno saber cuáles son sus antecedentes y qué nivel de conocimiento poseen. Además, es importante conocer qué esperan obtener de la presentación.

MANEJAR: INTRODUCCIÓN, CUERPO Y CIERRE

La introducción procura captar el interés de los oyentes, indicar el objetivo de la presentación y explicar cómo está organizada. El cuerpo tiene como fin apoyar el argumento principal o precisar el tema. Normalmente está dividido en secciones que exponen cada punto probatorio. Finalmente, en el cierre se resumen las ideas claves de la exposición.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (462 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida a becarios de Erasmus

Camilo Quiroga, María José Rivera, Israel Medrano Espinoza y el embajador León de la Torre.

Copa Leyendas 2018

El equpo de Tarija.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Impunidad
Publicidad