Publicidad

Preocupación por éxodo masivo

Cerca de tres millones de venezolanos dejan su país



Unos 35.000 ciudadanos venezolanos cruzan a diario la frontera para comprar en Colombia bienes de primera necesidad o para dejar atrás Venezuela de forma definitiva.
 GALERÍA(2)

Cerca de 3 millones de venezolanos dejaron su país, debido a la falta de alimentos y medicinas que coloca en riesgo a decenas de miles de personas. El éxodo fue principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, precisó el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric.

Colombia se vería impactada con al menos tres millones de venezolanos si la migración sigue en aumento, pues en la actualidad hay más de un millón, advirtió el director de Migración, Christian Krüger.

A pesar de su gigante riqueza petrolera, la economía venezolana está en caída libre desde que el derrumbe de los precios del crudo en 2014 provocó un cráter en las finanzas del país. El presidente Nicolás Maduro enfrenta duras críticas por su manejo de la economía y acusaciones de que está cayendo en el autoritarismo.

Al respecto, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió ayer que su país no quede solo en el esfuerzo de asumir el éxodo de venezolanos y reiteró la propuesta de establecer un estatus de migración temporal para ellos.

Asimismo, dijo que el objetivo es que “entre varios países de América Latina, podamos atender esta situación con una política concertada y adoptando la propuesta nuestra de un estatus de migración temporal en otros países de América Latina”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (911 Kb)      |       PDF (376 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mariano Baptista Gumucio y su batalla por la libertad de la cultura

[H. C. F. Mansilla]

Un poder muy grande

[Humberto Vacaflor]

Reiterativo afán de poder

[Alberto Zuazo]

¿Qué esperamos de La Haya?

[Manfredo Kempff]

Rescatar la democracia auténtica contra el “Estado pos-democrático”


Portada Deportes

JPG (511 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Impunidad
Publicidad