Publicidad

Producción no tradicional no aumenta

Gobierno sin horizonte para las exportaciones

• El BID lanzó una propuesta de Tratado de Libre Comercio de América Latina y los empresarios bolivianos sostienen que están dispuestos a asumir retos • Los países vecinos se mueven para aumentar la venta de productos manufacturados al mercado mundial y Bolivia sigue priorizando el mercado interno

Mientras el Gobierno boliviano sigue priorizando el mercado interno, organismos internacionales buscan integrar a toda la región latinoamericana y el Caribe mediante el comercio y toma como punto de partida a la Alianza del Pacífico y al Mercosur. Entretanto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó una propuesta de un Tratado de Libre Comercio de América Latina y los empresarios bolivianos señalan que están dispuestos a asumir retos.

En ese marco, el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Wilfredo Rojo, lamentó que en los últimos años Bolivia no haya logrado un tratado comercial, como lo hicieron Perú, Colombia, con la Unión Europea y Estados Unidos.

Con relación al caso de China, dijo que no se tiene un acuerdo comercial, a ese país sólo le interesan las materias primas y muy poco productos manufacturados, pero a precios bajos.

Frente a este panorama, Rojo sugirió encontrar mercados y formar parte de las alianzas que se dan a nivel regional y mundial. Asimismo, sostuvo que en materia de no tradicionales es vital aumentar el volumen no solo el precio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (911 Kb)      |       PDF (376 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mariano Baptista Gumucio y su batalla por la libertad de la cultura

[H. C. F. Mansilla]

Un poder muy grande

[Humberto Vacaflor]

Reiterativo afán de poder

[Alberto Zuazo]

¿Qué esperamos de La Haya?

[Manfredo Kempff]

Rescatar la democracia auténtica contra el “Estado pos-democrático”


Portada Deportes

JPG (511 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Impunidad
Publicidad