Publicidad

    


Raikkonen hace historia en Monza

El finlandés batió el récord de vuelta en el mítico circuito y se adjudicó la “pole” como el piloto de más edad de todos los tiempos de la Fórmula Uno.


El finlandés Kimi Raikkonen al mando de su monoplaza Ferrari, en el circuito de Monza, ayer.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) saldrá primero hoy en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial, que se disputa en Monza, donde completó la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula Uno, relegando al segundo puesto a su jefe de filas, el alemán Sebastian Vettel.

Kimi, el piloto más veterano de la parrilla, que en octubre cumplirá 39 años, firmó asimismo la ‘pole’ con más edad de todos los tiempos en F1, al cubrir los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 19 segundos y 119 milésimas, 161 menos que Vettel, en una calificación en la que el español Carlos Sainz (Renault), que ayer cumplió 24 años, acabó séptimo. Raikkonen mejoró el récord de vuelta histórico del colombiano Juan Pablo Montoya, vigente desde 2004, cuando giró en el templo de la velocidad en un minuto, 19 segundos y 525 milésimas, a una media 262,242 kilómetros a la hora.

Un vuelo que mejoró Kimi, promediando ayer 263,587 kilómetros a la hora y mejorando al piloto suramericano, que ahora se desempeña con éxito en otras categorías, sobre todo en la Fórmula Indy.

El finés firmó su ‘pole’ número 18 en F1 y le robó protagonismo -en el circuito en el que Ferrari juega en casa- a Vettel, segundo en el Mundial, que tras ganar en Spa redujo a 17 puntos la ventaja que le lleva el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al igual que él cuádruple campeón mundial y con cinco triunfos en lo que va de año.

Kimi saldrá primero en busca del primer triunfo de Ferrari en el templo de la velocidad ante su apasionada afición.

Hamilton, líder del Mundial, con 231 puntos (frente a los 214 de Vettel), que se quedó a 175 milésimas del tiempo de Kimi, saldrá tercero en Monza, donde los tres primeros en la crono mejoraron la marca histórica de Montoya, vigente durante los últimos 14 años.

Hamilton saldrá desde la segunda fila al lado de su compañero finés Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) -que fue quinto- y el francés Romain Grosjean lo harán desde la tercera.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (911 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad