Publicidad

    


Ciudad Satélite

Podan árboles y dejan ramas en plazas y calles



Los vecinos piden que se limpien los promontorios de hojarascas se ven en calles y avenidas.

Paso una semana desde que los trabajadores encargados del mantenimiento de áreas verdes procedieron a podar los árboles de calles, plazas parques y avenidas en la zona de ciudad Satélite sin que hasta la fecha, procedan a recoger las ramas y follaje que se convirtió en basural.

Los vecinos del plan 220 Ciudad Satélite expresaron su molestia por la forma en como podaron los árboles del parque central próximo al mercado San José dejando regadas las ramas de los árboles en las jardineras.

EL DIARIO llegó hasta el lugar y evidenció la cantidad de ramas y follaje que fueron cortados que se encuentra regados en calles y parque generando basura.

Por más insólito que parezca en el recorrido se pudo notar que los trabajadores de Emavías encargados de recoger la basura, no hacen nada para recolectar estos restos de los árboles podados y pasan indiferentes al igual que los camiones recolectores de basura.

Los vecinos señalan que aprovechando la fecha de invierno era necesario la poda de los árboles de pinos y q’eñuas, pero que también recojan la hojarasca que dejaron tras la poda.

“En mi calle esta todo regado vinieron un día los trabajadores municipales con sus podadoras y dejaron todo tirado en el suelo, pensábamos que los trabajadores que hacen la limpieza de las calles iban a barrer estos restos perno nada de eso ha pasado”, se quejó Emilce Télles vecina del lugar.

Grandes promontorios de restos de árboles yacen en las jardineras ante la mirada pasiva de los trabajadores municipales que a diario llegan a sus oficinas en el edificio de una unidad educativa existente en el lugar.

Varias calles del plan 220 también lucen con promontorios de ramas y hojarascas que fueron dejadas en todo el lugar luego de que se podaron los árboles, provocando la molestia de los vecinos.

“Nadie recoge estas ramas y hojas, con el paso de los autos estos se está convirtiendo en un polvillo que afecta”, advirtió otro de los vecinos.

Los entrevistados coincidieron en demandar a las autoridades de la Alcaldía proceder a limpiar estos restos de los árboles podados pues se están convirtiendo en promontorios de basura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad