Publicidad

    


Bolívar impone el peso de su goleador y gana el clásico

Con un tanto de William Ferreira la Academia derrotó al Tigre, que no tuvo poder de reacción.


William Ferreira se alista para sacar el remate que terminaría con el balón en el arco del Tigre.
 GALERÍA(4)

Con un tanto del goleador histórico de los superclásicos, William Ferreira, Bolívar venció ayer a The Strongest 1 a 0, confirmando su recuperación y metiéndose en la lucha por el título, en partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

No fue un primer tiempo de ida y vuelta porque ambos planteles fueron cautelosos, priorizaron la tenencia del balón y la marca, pero, pese a todo, el encuentro tuvo sus picos de emoción que le dieron un toque de dramatismo al choque.

La etapa inicial no tuvo un dominador neto, las situaciones de riesgo se originaron cuando cada uno de los equipos logró un resquicio en el sector defensivo rival, llegando de esa manera a posiciones de gol.

La primera clara fue para el decano, a los cuatro minutos Rolando Blackburn se encontró frente al arco celeste, pero su remate fue desviado por el meta Fernando Laforia.

En un lance muy estudiado, la siguiente jugada de peligro fue recién a los 18 minutos, cuando Juan Carlos Arce desbordó por derecha, envió un centro al punto penal pero Marcos Riquelme erró su remate, que salió rezando el poste del arco de Daniel Vaca.

Entre el minuto 27 y 31 los travesaños salvaron ambos arcos. Desde el borde del área chica Arce ejecutó un potente remate que se estrelló en el pórtico aurinegro. Las dos jugadas siguientes serían

para el Tigre. Raúl Castro y Rudy Cardozo sacaron potentes remates que rechazó el travesaño, cuando Laforia ya estaba vencido, en los minutos 30 y 31, respectivamente.

Luego de esos momentos de emoción el clásico volvió a ser encarado con mucha cautela por ambos equipos. Un remate de Cardozo desviado por Laforia fue lo poco que se vio hasta el final.

Para el segundo tiempo el técnico de la Academia, Alfredo Arias, hizo ingresar a William Ferreira –por Felipe Rodríguez- y en la primera oportunidad que tuvoel charrúa marcó el gol.

La Academia agarró mal parada a la defensa del decano, Juan Carlos Arce avanzó por derecha, levantó un centro con comodidad, Riquelme dejó pasar el balón y la “Fiera” con un remate de primera ubicó el balón en un ángulo, marcando el 1-0, a los 51 minutos del lance. Con el marcador en contra el cuadro aurinegro buscó el empate, pero por segundo partido consecutivo este equipo de César Farías no tuvo ni poder de reacción ni garra.

El Tigre tuvo el balón pero no las ideas claras para al menos generar jugadas de peligro en el área rival, al extremo que los celestes estuvieron más cerca del segundo que el equipo de Achumani del empate.

Juan Miguel Callejón tuvo la oportunidad de anotar en dos ocasiones, pero en ambas sus remates salieron desviados, dejando a The Strongest con vida.

En los minutos finales Bolívar mantuvo alejado de su pórtico a su tradicional rival, que ni con su fútbol de toque improductivo ni con pelotazos desesperados pudo crear peligro.

La Academia recortó diferencia a seis puntos con el líder, Royal Pari, ante un Tigre que volvió a caer y no logra levantar cabeza.

ARIAS: “GANAMOS PORQUE SUPIMOS JUGAR EL CLÁSICO”

“Se ganó un partido importante porque supimos jugarlo”, afirmó ayer el director técnico de Bolívar, Alfredo Arias, luego del triunfo de su equipo por 1-0 ante The Strongest, en una nueva versión del superclásico nacional, que se jugó ayer en el estadio Hernando Siles.

El entrenador uruguayo tuvo un análisis bastante reflexivo luego del lance, dijo que en el primer tiempo el rival los agarró mal parados en algunos contragolpes, lo que se pudo corregir en la etapa complementaria, acomodando las diferentes líneas y marcando el gol. “Fue un triunfo justo”, añadió.

Arias tuvo palabras de elogio para el arquero Fernando Laforia y para el delantero William Ferreira. Del primero dijo que siempre mostró su capacidad y que las críticas fueron injustas con el meta, mientras que del goleador resaltó su profesionalismo. El estratega aseveró que a partir de hoy comienzan a pensar en Wilstermann, su rival del domingo en el estadio Siles, porque la Academia debe seguir sumando unidades, pues reconoció que todavía se encuentran alejados de los punteros.

“Wilstermann merece nuestro máximo respeto, es el último campeón nacional”, dijo para finalizar la conferencia de prensa.

"Sabía desde que llegué que se me iba a dar y que mejor que en un clásico. Fue un partido lindo que había que ganarlo." FERNANDO LAFORIA,ARQUERO DE BOLÍVAR

"Nos hicieron el gol al principio del segundo tiempo y luego se metieron atrás para cuidar la victoria. En la expulsión reaccioné por un insulto." EDISON CARCELÉN, DEFENSOR DE THE STRONGEST

APUNTES

- HINCHADAS

Los integrantes de La Gloriosa Ultra Sur y La Vieja Escuela, las barras de The Strongest y Bolívar, respectivamente, llegaron al estadio Hernando Siles en caravanas.

- PARTIDO MIL

El superclásico de ayer significó el partido mil para el Tigre desde que se fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, hoy División Profesional.

- SEGURIDAD

El Comando Departamental de la Policía Nacional destinó 680 efectivos para el lance de ayer, quines se ubiucaron dentro y fuera del estadio Siles.

- CAMBIO DE MEDIAS

El lance tuvo 15’ de retraso, porque el decano ingresó tarde y obligaron a Daniel Vaca a cambiarse de medias.

ÁRBITRO

Mostró personalidad el árbitro del encuentro, Ivo Méndez, porque no se dejó impresionar ni amedrentar por los protagonistas del clásico. Sacó adelante un encuentro que se tornó complicado según fue transcurriendo.

LA FIGURA

William Ferreira fue la figura del partido porque marcó el gol para Bolívar, en la primera oportunidad que tuvo. La “Fiera” volvió a mostrar su clase y que está hecho para este tipo de encuentros.

EL DIARIO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad