Publicidad

    


En todo el país

Vacunación contra influenza reportó cobertura de 80%


La vacunación contra la influenza, iniciada en todo el país la primera semana de mayo de este año, registró hasta la fecha una cobertura de 80%, según informó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

Recordó que esa inmunización está destinada principalmente a los grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, niños menores de dos años, adultos mayores y personas con alguna enfermedad de base.

“Tenemos una muy buena cobertura de salud de más del 80 por ciento contra las influenzas”, puntualizó en un contacto con los periodistas.

Recordó que el pasado 8 de mayo se inició la campaña de vacunación con 1,7 millones de dosis, de las que 432.000 son pediátricas y 1.301.000 para adultos, con un costo de 30,9 millones de bolivianos.

El Ministro de Salud explicó que hasta la fecha se reportaron 1.600 casos de influenzas, de las cuales, la mayoría son AH1N1, seguida del tipo B y AH3N2.

Por otra parte, Rocabado informó que de enero a la fecha se reportaron 2.200.000 infecciones respiratorias agudas, contra las 2.500.00del año pasado en el mismo período endémico.

La gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

Además, la infección por el virus influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por otros agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños también puede causar neumonía y dificultad respiratoria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad