Publicidad

    


Santa Cruz

Incendio forestal en avenida G-77

• Bomberos trataron de evitar que el fuego llegue al aeropuerto de Viru Viru


INCENDIO EN LA AVENIDA G - 77.

Bomberos voluntarios, de la Policía y del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa), durante la tarde ayer trabajaron de forma intensa para controlar un incendio que avanzó por pastizales hasta el ingreso del aeropuerto de Viru Viru y se propagó hacia inmediaciones de la avenida G-77.

“Estamos trabajando para que el fuego no se disperse hacia las casas y lo hemos mantenido a raya para que no se acerque hacia la zona del aeropuerto”, explicó el voluntario José Vaca.

El incendio se originó después del mediodía, cerca del ingreso a la terminal aeroportuaria, ubicada a 17 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, para dispersarse después más hacia el sur en inmediaciones de la avenida G-77.

Una densa humareda cubrió las viviendas particulares de varias urbanizaciones y las llamas amenazaban con dispersarse más hacia la zona habitada con la ayuda de los vientos de más de 50 kilómetros por hora que corrían de norte a sur.

Bomberos controló de forma eficaz con rompefuegos hechos al borde de las vías de circulación y evitaron que el incendio afecte las instalaciones del aeropuerto de Viru Viru.

Desde dentro de la terminal no se dispuso nada con respecto a una demora o postergación de vuelos, cuyo itinerario continuó cumpliéndose con normalidad, ya que el cielo estaba despejado y con buena visibilidad.

Aún no se ha determinado la afectación del área, aunque se calculan al menos 500 hectáreas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (446 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.77110 Bs.

Publicidad

Publicidad