Publicidad

    


California - EEUU

Sube a 8 fallecidos por incendio


Los Ángeles (EEUU).- Un mecánico que trabajaba en la extinción del incendio “Carr” en California (EEUU) falleció ayer en un accidente, por lo que la cifra de víctimas mortales por este fuego asciende a ocho, informaron medios de comunicación locales.

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) detalló que uno de sus mecánicos falleció cuando su vehículo se salió de la carretera en el condado de Tehama y se estrelló contra un árbol.

Además, el incendio “Carr”, que fue declarado en la ciudad de Redding el pasado 23 de julio, había ocasionado hasta hoy la muerte de siete personas, entre civiles y efectivos de los servicios de emergencia.

Según el último informe de las autoridades, el fuego “Carr” ha calcinado más de 71.800 hectáreas y ha arrasado alrededor de 1.600 edificios, con lo que es uno de los incendios más destructivos de este verano en California. Los bomberos han logrado controlar las llamas de “Carr” en un 48 %.

Por otro lado, Cal Fire señaló ayer que el incendio “Mendocino Complex”, que el lunes se convirtió el más grande de todos los registrados en la historia de California, ha devastado más de 123.100 hectáreas.

Los bomberos continúan progresando frente a este fuego compuesto por dos focos (“Ranch” y “River”), que arden desde el pasado 27 de julio en torno al lago Clear Lake, situado a unos 200 kilómetros al norte de San Francisco (EE.UU.).

Así, “Mendocino Complex”, que se encuentra controlado al 51 %, solo se extendió 2.000 hectáreas más en las últimas 24 horas.

Entre la veintena de incendios que continúan activos en California también destaca el fuego “Ferguson”, que ha destruido más de 38.400 hectáreas y que ha sido contenido al 79 %.

Varias zonas del Parque Nacional de Yosemite, una de las reservas naturales más populares del país, continúan cerradas debido al incendio “Ferguson”.

Mientras, el fuego “Holy” ha quemado casi 4.000 hectáreas en tres días en el condado de Orange y solo está controlado al 5 %.

Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, de acuerdo el registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (437 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El último “affaire” de la diplomacia boliviana

[Raúl Alcázar]

Honrar a Bolivia con amor, respeto y responsabilidad

[Armando Mariaca]

Histórico 1982

[Severo Cruz]

Falta de cultura del éxito boliviano

Riesgos por buscar empleo en el exterior

Felicidades a la Patria


Portada Deportes

JPG (375 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.91 Bs.
1 UFV:2.27666 Bs.

Impunidad
Publicidad