Publicidad

    


Alcaldía y choferes

Debatirán modificaciones de ruta del Pumakatari



Autoridades de la Alcaldía y choferes califican de positiva reunión técnica.

Luego de aproximadamente dos horas de un diálogo técnico entre la Alcaldía y los choferes, donde se intercambiaron criterios sobre la nueva ruta Integradora del Pumakatari se determinó ingresar a un cuarto intermedio hasta hoy, donde se analizarán posibles modificaciones en el recorrido.

Al término de la reunión, el alcalde interino, Fabían Siñani, calificó de positiva la reunión con los choferes e informó que en el encuentro con la dirigencia, ambas partes expusieron sus inquietudes y preocupaciones, las cuales serán analizadas.

Aseguró que luego de un análisis se logró identificar únicamente una vía que está afectada por estas conexiones en la calle Franz Tamayo de la zona de Chuquiaguillo, la misma que será valorada en las reuniones técnicas.

DIÁLOGO

La autoridad edil advirtió que únicamente se discutirá con aquellas líneas que se ven afectadas en la calle Franz Tamayo. Siñani informó que la dirigencia de los choferes entregó documentación sobre este tema, la cual será revisada a detalle por la Municipalidad.

Respecto a la denuncia de los choferes, quienes afirman que la línea integradora afecta a 96 rutas, Siñani anticipó que no existen perjuicios en muchos de los recorridos, por lo que descartó lo denunciado por los sindicalizados.

Siñani inició la reunión explicando que el servicio de Pumakatari es un patrimonio de los paceños y nace a raíz de una gran demanda vecinal, motivo por el cual no puede cambiar en sus rutas, como es el caso del servicio hacia la Periférica.

Afirmó que los choferes solicitaron la creación de rutas nocturnas, para satisfacer la demanda creciente en horas pico e informó que el pedido está sujeto a un análisis técnico y oportunamente se dará a conocer si corresponde y si existe la necesidad.

Después de inaugurada la nueva ruta de buses Pumakatari, los choferes sindicalizados efectuaron bloqueos para evitar el paso al transporte público municipal de la Ruta Integradora en Chuquiaguillo, por una supuesta afectación, principalmente en la calle Fran Tamayo de esa zona, lo que generó la reacción de los vecinos de los distritos 11, 12 y 13 en apoyo al sistema de transporte municipal.

TELEFÉRICO

Con relación a la rebaja de los pasajes del teleférico, el dirigente de los choferes, Mario Silva, manifestó su molestia por el anuncio, lamentó que el ataque a los choferes sea tanto por vía aérea (teleférico) como terrestre (Pumakatari), por lo que adelantó que en las próximas semanas se mantendrá una reunión con el gerente de la empresa estatal para tratar el perjuicio ocasionado hacia los transportistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27628 Bs.

Publicidad

Publicidad