Publicidad

    


Según Diego Ayo

MAS busca beligerancia y confrontación


Los actos del 6 de Agosto son escenario de beligerancia y confrontación que busca el MAS para prorrogarse en el poder, según el analista y politólogo Diego Ayo. En contramano, la diputada oficialista Sonia Brito aseguró que serán actos festivos a la Patria y no la proclamación del presidente Evo Morales.

“Evo Morales, nos quiere llevar a la confrontación y me aterra porque las muertes que se han dado en Venezuela y Nicaragua son el rebalse de un proceso de destrucción paulatino. Acá para seguir en el poder, porque no bastó haber cooptado a la gente (…), sólo les queda la violencia”, declaró Diego Ayo en una entrevista realizada en el programa de radio Cabildeo.

Aseguró Ayo, que no tiene ninguna duda de que el Movimiento al Socialismo (MAS) quiere violencia, porque desde hace mucho tiempo las autoridades, desde el Presidente, Vicepresidente y dirigentes de los movimientos sociales están convocando a la violencia.

“Tenemos al Vicepresidente convocando a una guerra étnica entre q´aras e indios; el Presidente emplazando a sacar a ch´utazos a los de la oposición, el Ministro de Defensa llamándolos borrachos a las plataformas” dijo.

En ese sentido, cree que el MAS está buscando el argumento jurídico para continuar en el poder, es decir busca un justificativo pero lo prudente es no dar paso a las pretensiones del Gobierno.

“El MAS quiere tener un argumento jurídico para ir a matar (…) el MAS necesita matar para preservar el poder, simplemente está buscando el justificativo y no le podemos dar, no debemos responder a sus insultos, hay que tener resistencia y actitud como Luther King”, manifestó Ayo.

Sin embargo, no pierde de vista el que existan grupos radicales dentro de las manifestaciones del 21F, grupos que han quedado del pasado y que los mismos podrían hacer pactos con el Gobierno para generar violencia”, aseveró.

ACTOS CÍVICOS

La diputad del MAS aclaró que los actos del 6 de Agosto en el ciudad de Potosí, son actos cívicos que los “funcionarios” de Samuel Doria Medina deberían respetar.

“Los actos del 6 de Agosto son patrióticos y deberían ser respetado por todos los políticos, incluido los funcionarios de Doria Medina, como el señor Diego Ayo, porque estamos yendo a rendir homenaje a la Patria no estamos yendo a proclamar la candidatura de Evo Morales”, afirmó Sonia Brito, diputada del MAS.

Señaló que una fecha nacional tan importante no pueden ser conculcados, los derechos de unos y otros y buscar otros escenarios para la confrontación política e ideológica, no para la violencia que atente contra la integridad de las personas.

“El derecho de unos no puede conculcar el derecho de otros y lo que están pretendiendo las plataformas ciudadanas, a título de enarbolar sus derechos es conculcar el derecho de la gente que estamos yendo a rendir homenaje a la Patria, en Potosí. Deben respetar las expresiones de quienes están de acuerdo o en desacuerdo, el MAS no está buscando confrontación”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Publicidad

Publicidad