Publicidad

    


Google y Software libre

Jóvenes comparten experiencias de nuevas tecnologías


 

Con el objetivo de ampliar habilidades en tecnologías de Google y Software libre, el Municipio, a través de la Unidad de Juventud, realizó un encuentro, con una delegación que participó en Estados Unidos, con jóvenes de la ciudad de El Alto para desarrollar aplicaciones y tecnologías.

“Estamos hablando de tecnologías como la robótica educativa, software libre que ha sacado Google, y otros temas sobre programación”, indicó Israel Romero, jefe de la Unidad de Juventud.

“GOOGLE EXTENDED”

Romero mencionó que esta actividad se realizó en el marco de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, que busca que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades en tecnología.

“Una delegación boliviana fue a California, Estados Unidos y aquí están compartiendo sus experticias de aprendizajes con los jóvenes de la ciudad de El Alto, respeto a la actividad que se llevó con el “Google extended”, innovación abierta. Esta es la oportunidad donde también se habla sobre distintas aplicaciones y formas de crear tecnologías a través de herramientas que nos brinda Google y el Software libre”, explicó Romero.

Aclaró que similar actividad se realizará en la ciudad de Tarija el próximo 31 de julio.

“Ya se ha llevado a cabo en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y por primera vez en la ciudad de El Alto”, indicó el funcionario edil. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Publicidad

Publicidad